Deportes

Mujeres de Irán hacen historia con su entrada al estadio de futbol

2019-10-10 - Redacción

Las mujeres iraníes rompieron un tabú con su entrada al estadio de futbol Azadi de Teherán, donde fueron las protagonistas indiscutibles del partido clasificatorio del Mundial entre las selecciones de Irán y Camboya.


Con banderas iraníes, gorros con los colores nacionales y vuvucelas, las mujeres comenzaron a animar en un ambiente ensordecedor más de dos horas antes de que arrancara el duelo, que terminó con la victoria aplastante de Irán por 14-0.

 

Con su presencia en Azadi, un lugar que tenían vetado desde hace cuatro décadas, hicieron historia, aunque su acceso no estuvo exento de controversia, ya que solo se vendieron 3.500 entradas para las mujeres.

“Estoy muy contenta porque era mi sueño poder venir al estadio Azadi“, dijo a Efe emocionada la aficionada Sharvanaz Salehí, que cubría sus hombros con la bandera iraní.

Para Salehí, de 25 años, fue “un momento histórico” y “un buen comienzo” en la apertura de los estadios a las mujeres, aunque reconoció que espera que en un futuro próximo haya menos limitaciones y se vendan más entradas.

Las mujeres ocuparon cinco sectores de las gradas, separadas de los hombres, en un estadio con capacidad para 78.000 personas que estaba prácticamente vacío.

Con el primer tanto del jugador del club Persepolis Ahmad Nourollahi en el minuto 5, la zona de mujeres enloqueció con gritos de apoyo al equipo iraní, el llamado Team Melli.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Primer juego de Arabia Saudita en territorio palestino

El cuadro saudí juega por primera ocasión en un estadio de la Cisjordania para igualar 0-0 con Pal...

Senegal le amarga su centenario a Neymar

La selección brasileña de futbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal en un partido amistoso d...

Jugadoras alzan la voz ante el acoso a Sofía Huerta

Tigres Femenil recibió el sábado pasado al Houston Dash en el estadio Universitario para un amisto...