Local

Muestran estudiantes sus talentos en festival

2019-05-24 - Redacción

La convocatoria reunió a 60 participantes, de los cuales 18 resultaron galardonados en canto, baile y dibujo


 

Estudiantes de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” No. 3,  participaron en un “Festival de Talentos”, donde mostraron a la comunidad escolar sus habilidades en las disciplinas de canto, baile y dibujo.

 

En coordinación con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular, (Usaer) 47T, se realizó una selección previa en la que se eligieron a 18 estudiantes destacados de cada especialidad.

 

El festival contó con la presencia del alumnado de sexto grado de la vecina escuela “Tierra y Libertad”, quienes fueron invitados para conocer parte de las actividades culturales que realizan de manera conjunta, personal  académico y de dicho servicio de Usaer.

 

La convocatoria para participar en este evento logró una inscripción de 60 participantes, de los cuales 18 resultaron entre los primeros galardonados en cada categoría.

 

Durante la premiación de las y los concursantes se contó con la presencia del inspector de la Zona 9 de Secundarias, Francisco Javier López, además de autoridades escolares, personal que integra la unidad Usaer 47T, y familiares de las y los participantes.

 

La profesora Blanca Estela Padilla, directora de la Secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia Campesina, reconoció al inicio del evento el arduo trabajo que realiza dicha unidad de apoyo, encabezada por la profesora Verónica Ramírez.

 

“Es un grupo de gran ayuda a la escuela, que trabaja de manera muy comprometida con las y los estudiantes, y muestra de ese compromiso es el “Festival de Talentos”, ya que es una actividad que realizan de manera adicional al trabajo desarrollado día a día con nuestros estudiantes”, mencionó la directiva del plantel.

 

Por su parte, el alumnado de la Primaria “Tierra y Libertad” se mostró muy atento y emocionado con cada una de las participaciones artísticas de las y los jóvenes de la secundaria.

 

Las y los 18 estudiantes ganadores fueron  premiados y reconocidos con una medalla y un diploma de participación, además de recibir como obsequio un cilindro para agua  y algunos artículos escolares que fueron donados por un padre de familia del plantel educativo.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan al Festival de arte nuevo 2019

La secretaría de cultura en conjunto con el Municipio y la Universidad Autónoma de Chihuahua, invi...

Invitan a la ruta del Mariachi a partir del 29 de agosto

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo el primer festival del Mariachi, desde la pl...

Disputan la gran final de Expresa tu Talento

Con el acompañamiento de la presidenta municipal Maru Campos Galván, los jóvenes finalistas de la...