Local

Muestran avance en consejo de Desarrollo Rural sustentable

2019-07-12 - Redacción


Durante la reciente reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, representantes gubernamentales afines al Campo atendieron diversas inquietudes y presentaron a los comisarios ejidales y productores avances de programas de apoyo y beneficios en cuestión legal y operativa.



En su intervención, la directora de Desarrollo Rural del Municipio de Cuauhtémoc, Carolina Jiménez Ramos, anunció que la dependencia a su cargo apoyó con la elaboración y llenado de formatos de 30 productores que ingresaron sus proyectos de los programas federales Concurrencia y Fomento Ganadero. Los apoyos solicitados son para corrales, implementos ganaderos, construcciones e instalaciones, implementos agrícolas, entre otros.
Precisó que de igual forma continuará con la recepción de documentos para los programas estatales, como el de la avena subsidiada.
En materia agraria, el titular de Procuraduría Agraria, Sergio Meza, les dio a conocer los pasos a seguir para resolver cualquier cuestión legal en sus ejidos, también estuvo presente el titular del Rastro Municipal, Israel Sánchez Ensaldo, para dar las recomendaciones a seguir a los productores para evitar comprar y vender ganado robado.
Lo anterior, ante las supuestas quejas de venta de carne robada en carnicerías de la región, mencionó que en el rastro es difícil que ingrese este tipo de carne por los controles que se tienen como el pase y la factura donde se especifica de cuál productor es el animal, el registro del hierro y los aretes, además comentó la importancia de poner las denuncias correspondientes en la Fiscalía ya que se trabaja de manera coordinada en ese tema.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En tiempo y forma entrega Cuauhtémoc fertilizante a productores

Luego de una compra consolidada junto con 29 productores agrícolas y a unos días de concluir la et...

Sigue municipio de Cuauhtémoc entregando fertilizante en tiempo y forma

Luego de una compra consolidada junto con 29 productores agrícolas y a unos días de concluir la et...

Supervisa Tena construcción de cuartos adicionales y baños dignos

Mediante un recorrido por la Colonia Alcaldes....