Local

Muestra regidor apoyo a maestros de la SNTE

2018-04-11 - Carla Cabello

El regidor Julio Cesar Ortiz Villanueva, se mostró a favor de la manifestación que realizaron los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y agregó que es justo que reciban las prestaciones que se merecen.


El edil destacó que si bien es cierto al protestar y no acudir a clase afecta a más ciudadanos comenzando por los alumnos, son acciones que se tienen que tomar ante la omisión del caso por parte de las autoridades estatales.

Ortiz Villanueva recordó que no es el primer llamado que hacen los catedráticos hacia el Gobierno del Estado, y agregó que los éstos han sido víctimas de la indolencia.

“Se tiene promesa de pago para el día 15 y el día 30 de abril, pero como no se les pagó el 30 d marzo como se dijo entonces los maestros están inconformes y por eso acuden a esta instancia, porque las promesas de pago no es la primera ni la segunda, ya son muchas promesas de pago”, dijo.

El regidor señaló que cuando las personas son ignoradas por sus gobernantes se ven en la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias, y destacó que hasta el mismo gobernador del estado Javier Corral Jurado lo ha hecho cuando así lo ha considerado necesario.

“Ahora con el apoyo de padres de familia está más encaminada una manifestación, en donde gobierno, en especial la Secretaría de Educación debe hacer el pago adecuado a los maestros en tiempo y forma”, así lo dijo.

“Cuando no se toman los acuerdos y no recibes un suelo como te mereces y te hacen promesas de pago y continúan sin pagarte, pues creo que lo único que queda en este sentido es este tipo de manifestaciones”, dijo.

Y es que este miércoles maestros y y padres de familia de los alumnos de la Sección 42 se volvieron a manifestar por la falta de pago de prestaciones, en donde decidieron realizar bloqueos en algunas avenidas de la capital.  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan presentación anual de la Orquesta Sinfónica de Paz

Como cada año, lo que se ha vuelto una tradicional, niños y jóvenes que conforman la Orquesta ...

Egresa nueva generación de la prepa Maestros Mexicanos

Un total de 195 alumnos que conformaron la generación 2015-2015, concluyeron sus estudios de manera...

Realizan presentación anual de la Orquesta Sinfónica de Paz

Como cada año, niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica de Paz, llevaron a cabo la pr...