Política

Morena aniquiló al campo, señala Rocío Reza

2019-11-22 - Redacción

En el afán clientelar de los programas sociales, Morena decidido aniquilar al campo chihuahuense al recortar más de 220 millones de pesos a este sector, de un total de 600 millones de pesos que eliminó de las participaciones federales para el año 2020.



En contraparte a los estados emanados del partido de López Obrador recibían un porcentaje mucho mayor que los de otras fuerzas políticas como es el PAN, acusó Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN en Chihuahua.
Como ejemplo dijo, el estado de Puebla por ser gobernado por Morena, Puebla recibiría, junto a otras cinco entidades del país, el 68% del gasto de programas de desarrollo social y proyectos estatales del Presupuesto Federal de Egresos 2020.
Por el contrario, diez estados gobernados por el Partido Acción Nacional recibirían apenas el 10% de ese gasto.
Baja California, CDMX, Chiapas, Puebla, Tabasco Y Veracruz recibirán más del 61 % de las principales aportaciones a los estados, previstas por el PEF 2020.
Precisó que más del 59 % de los 3 billones 471 mil millones de pesos considerados para Gasto social iría a los estados morenistas, mientras que 22 estados gobernados por PAN y PRI obtendrían 30.8 %.
De manera similar ocurriría con la partida de proyectos de inversión estatal, de 401 mil millones de pesos, que daría 44 % a los morenistas, 8.6 % a estados con gobiernos del PRI y 4.1 % a los del PAN.
Indicó que la política económica del gobierno federal es apostarle todo a los programas de asistencia social que no generan un círculo virtuoso de producción, sino clientela política para elecciones futuras.
Dijo que otra vez Chihuahua es menospreciado en el presupuesto federal, cuando es una de las economías más activas a nivel nacional y una de las diez en cuanto al Producto Interno Bruto, que ahora se desploma por malas decisiones de un gobierno autoritario.
Lo hemos dicho una y otra vez, agregó, a López Obrador no le importa el campo mexicano y menos el chihuahuense, y disfraza en sus discursos de odio como noches, lo que en realidad deben de ser las participaciones federales, que hoy en el presupuesto de egresos de la federación vemos se ha pulverizado, con las erróneas decisiones en materia presupuestal.
La líder de Acción Nacional en el estado, sostuvo que la administración de López Obrador es totalmente populista que solo está arrastrando al país a una crisis económica y a una mayor desaceleración dónde están en peligro millones de empleos, pues en menos de un año ya se perdieron 300 mil.
Reza Gallegos que lo sé avizora es una catástrofe que son duda dejara al país paralizado económicamente durante muchos años, pues el dinero tirado no produce riqueza ni genera inversión.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Concentración ciudadana en contra de la política económica y populista de López Obrador: PAN

Este domingo 1 de diciembre Acción Nacional en Chihuahua y organizaciones de la sociedad civil se ...

AMLO quiere liberar a los delincuentes: Reza

La ley de amnistía que promueve morena y López Obrador para el perdón a los delincuentes que haya...

Reafirma Carrera debate con González pero con acuerdo de fecha

Ante el debate que el diputado Benjamín Carrera propuso a su homóloga del PAN Rocío González, so...