Nacionales

Modificarán gasoducto Tuxpan-Tula por afectar lugares sagrados

2020-01-08 - Redacción


Debido a la inconformidad de algunos pobladores cercanos al gasoducto Tuxpan-Tula, la empresa deberá modificar su trazo porque afecta a lugares sagrados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Notimex

 

"El caso que tenemos más 'emproblemado' ese ese gasoducto”, expuso en conferencia de prensa donde indicó que se tiene que buscar la forma de modificar el trazo, que la empresa no quiere asumir el costo, pero se requiere la energía eléctrica.

 

La empresa se desentiende, de acuerdo al contrato hay que pagarle, hay que buscar la forma de hacer un trazo distinto, no afectar estos sitios sagrados porque necesitamos la energía eléctrica”, dijo al mencionar que en la gira por Puebla y Veracruz le expusieron que tienen fallas en el suministro de luz.

El pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene o lo que no le conviene. Sabe más que nosotros porque se oponen a estos señores, a quienes les dieron las concesiones en el gobierno anterior, no les importó pasar el trazo por lugares sagrados para la gente, por un cerro que es sagrado”, reiteró.

López Obrador opinó que esa decisión fue una falta de respeto, "una falta de sensibilidad, ¿cómo se va a permitir eso? El contrato fue hecho a modo, no había frontera entre empresas y autoridades"

En ese sentido, López Obrador consideró que en este caso pasaba lo que sucedía con la delincuencia”, al aludir al contubernio entre empresarios y gobierno que había en gobiernos anteriores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan uniformes a Guardianes Ecológicos e Inspectores de Obra

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo l...

Afectará a Chihuahua en 4 mil 600 mdp recorte presupuestal

El gobernador Javier Corral asegura que de no garantizar por lo menos la misma cantidad que se recib...

México podría contratar deuda si aumentan casos de coronavirus

Hasta ahora Hacienda se ha guardado la carta del endeudamiento pero podrían usarla, señala el subs...