Local

Mauli deberá pagar 500 mil pesos en este mes como fianza

2018-10-03 - Michel

Un juez de control determinó modificar las medidas cautelares del exsecretario de Finanzas del PRI Estatal, Pedro Mauli Romero Chavez, quien de momento sigue detenido en el Cereso 1 de Aquiles Serdán por la causa penal federal 825/2018, referente a la omisión de información a la autoridad electoral referente al desvío del 78 millones 442 mil 916 pesos.


Cabe recordar que fue el pasado 22 de agosto, cuándo el juez de control federal Javier Sáenz Torres, dictaminó la separación de delitos referentes a la causa penal 70/2018, la cual era investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abriendo una nueva carpeta por la causa 825/2018.
 
En este sentido, Pedro Mauli se sometió a un procedimiento abreviado para la primer causa reconociendo haber recibido 14 millones 609 mil 583 pesos provenientes de la retención mensual correspondiente al 20 por ciento de las compensaciones de los trabajadores del Estado con puestos de jefe de departamento hacia arriba; así como otros 63 millones 833 mil 333 pesos mediante la simulación de pagos mensuales extraordinarios a los empleados de Gobierno.
 
Por lo que fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión con acceso a libertad condicional para lo que debió depositar una garantía de 80 mil pesos; también a pagar una multa de cinco mil salarios mínimos al momento de la comisión del delito y a la inhabilitación de sus derechos civiles. 
 
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado informó que no ha recibido una notificación oficial por lo que continúa preso en el Cereso. 
 
Sin embargo de manera oficial se modificó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron las siguientes:
 
1. Pagar 500 mil pesos, en dos pagos, uno el 16 y otro el 30, ambos de este mes.
2. Prohibición de salir del país y de Chihuahua.
3. Resguardo en su domicilio, solo puede salir de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas (en un principio dijeron q el domingo podía salir todo el día pero al final el Juez ya no lo estableció). 
 
4. Dos veces por semana le harán visitas sorpresas en su domicilio para confirmar que este ahí.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fumando cristal y en una orgía: Este budista rompe con todo lo que creías

Los monjes budistas a lo largo de la historia se han dado a conocer por su rectitud y buena moral, p...

Estos serán los costos de la revalidación para el 2019

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, incluyó dentro de la ley de ingresos para el pr...

Gobierno de AMLO debe pagar adeudos de Estela de Luz

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe enfrentar una deuda por 29 millones de...