Internacionales

Moderna desarrolla una vacuna de refuerzo contra sus nuevas variantes

2021-02-25 - Redacción

Esta vacuna de refuerzo sería eficaz contra la variante identificada en Sudáfrica.


 

La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna Inc., informó que se encuentra desarrollando una vacuna de refuerzo experimental contra nuevas variantes de Covid-19.

De acuerdo con la empresa, la materia prima que se produjo para desarrollar la vacuna de refuerzo contra Covid-19, sería eficaz contra la variante sudafricana, la cual parece ser resistente a las vacunas que existen por el momento.

Vacuna de refuerzo de Moderna será probada

Moderna Inc., dijo estar experimentando con distintas formas potenciales para combatir las nuevas variantes de Covid-19, y está comprometida con “realizar tantas actualizaciones de la vacuna de refuerzo como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control”.

Por esta razón, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, aseguró que la vacuna refuerzo mRNA-1273.351 para combatir la variante sudafricana, fue enviada a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para ser probada, y están en espera del “inicio del ensayo clínico fase 1”; y añadió:

“Mientras buscamos derrotar al Covid-19, debemos estar atentos y ser proactivos ante el surgimiento de nuevas variantes del virus. 
Aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, nos estamos moviendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus.”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reino Unido comienza a aplicar vacuna de Moderna

La vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio estadunidense Moderna comenzó a utilizarse e...

Prueban tercera dosis de Pfizer y Moderna para combatir variantes

Decenas de personas están recibiendo una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Estados U...

Paran pruebas de vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes

La Universidad de Oxford pausó la administración de dosis de la vacuna contra el covid-19 que desa...