Nacionales

Microsismos acechan CdMx, ya van 8 en 4 días

2019-07-16 - Redacción

na vez más, los habitantes de la Ciudad de México reportaron que sintieron un nuevo movimiento telúrico en la zona de Álvaro Obregón, aunque fue muy leve, algunos han señalado que sienten miedo pues en pocos días ya van varios temblores.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró ocho movimientos telúricos en la Ciudad de México entre el 12 y 16 de julio. Éstos se reportaron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Los primeros cuatro movimientos telúricos se registraron el 12 de julio. El primero de ellos ocurrió a las 04:47 horas y fue de magnitud 2.1 y se percibió en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El segundo, a las 07:38 horas y tuvo una magnitud de 2.5, éste fue el más grande y se percibió en varias alcaldías. Entre ellas su epicentro Álvaro Obregón.

El tercer sismo tuvo su epicentro en la misma zona que el segundo, pero fue de magnitud 2.0 y se registró a las 07:51 horas.

El cuarto de los movimientos telúricos registrado el 12 de julio ocurrió a las 10:00 horas y fue de magnitud 2.3.

El SSN indicó que si bien la magnitud de los sismos fue baja, se percibieron en varias zonas de la Ciudad de México debido a la cercanía del epicentro y su poca profundidad.

El día 13 de julio se registraron dos movimientos telúricos más; el primero de ellos a las 01:35 horas y otro a las 11:39 horas, ambos de magnitud 2.3.

Mientras que este domingo 14 de julio se registró un sismo a las 02:16 horas de magnitud 2.1 una vez más en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El más reciente fue este martes 16 de julio, ocurrió a la 1:36 de la madrugada y fue magnitud 2.5 en la alcaldía Álvaro Obregón.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registran 6 homicidios dolosos en 8 días octubre

El director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, informó que durante los primeros ocho día...

La naturaleza pone trabas a expedición; un año en las entrañas del Ártico

Días y días empacando, guardando y comprobando que no falte nada. En el Ártico, el lugar hacia el...

Ecuador: Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de Quito

La medida comenzó a regir a las 15:00, hora local. "Esto facilitará la actuación de la fuerza pú...