Nacionales

Michoacán uno de los mejores estados en materia de Salud

2019-07-23 - Redacción

El gobernador Silvano Aureoles destacó en conferencia de prensa que Michoacán es uno de los estados con mejores condiciones en el sector salud.


Durante su más reciente visita a Michoacán el presidente Andrés Manuel López Obradordestacó que ese estado se encuentra dentro de las primeras tres entidades del país en materia de salud, junto con Ciudad de México y Guanajuato.

Ante esto, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que durante su administración ha corregido el desorden financiero y administrativo que le heredaron en el sector salud al asumir el mandato en 2015.

 

“Fue un gran paso corregir el desorden financiero por primera vez en 36 años, y terminar el 2018 pagando a los trabajadores prestaciones y aguinaldo completo; lo cerramos bien y pusimos al corriente pagos a terceros institucionales” aseveró Silvano Aureoles.

El gobernador Silvano Aureoles expuso en conferencia de prensa que se destinaron más de 5 mil millones de pesos en la dignificación de hospitales, centros y casas de salud.

El mandatario estatal también afirmó que se logró estabilizar el abasto de medicamentos luego de que a su llegada al gobierno encontrara que sólo era de un 35 por ciento; ahora ese rubro se mantiene cubierto en 90 por ciento.

“Ha sido un trabajo complejo, intenso y aunque no hay una satisfacción plena, si estamos contentos porque hemos dado pasos muy importantes en materia de salud”, expresó Silvano Aureoles.

Tras casi cuatro años de haber asumido el gobierno, Silvano Aureoles destacó que su gobierno suma 430 centros de salud, 27 hospitales y 800 casas de salud dignificadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan enfrentamiento armado del CJNG en Michoacán

En la sierra de Coalcomán, Michoacán, reportan un enfrentamiento entre elementos del Cártel de Ja...

Analizan plan de trabajo para brindar mejores servicios de salud a los guerrerenses

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudi...

Continúa Gobierno Municipal con capacitaciones a profesionales de salud mental

El Gobierno Municipal a través de Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, contin...