Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Nacionales

México repondrá subasta de transporte de petrolíferos por error metodológico

2017-03-16 - Redacción

(EFEMEX).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informaron que por un error metodológico se repondrá la subasta de la llamada Temporada Abierta, un concurso para abrir a la iniciativa privada el almacenaje y transporte por ducto de combustibles líquidos.




"Pemex y CRE informan que esta subasta de la Temporada Abierta se repondrá con un nuevo procedimiento antes de que termine el mes que corre", indicó un comunicado emitido por ambas instituciones.

Los organismos reconocieron que hubo "problemas con la metodología" y anunciaron que el nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, "a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías".

Pemex y la CRE señalaron que "detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, a fin de garantizar la máxima transparencia y certidumbre para las empresas participantes y el público en general".

El pasado 20 de diciembre se abrió el periodo de solicitudes para los interesados en la primera subasta de la Temporada Abierta, consistente en la renta de capacidad disponible de transporte y almacenamiento de petrolíferos de Pemex.

Con este alquiler de la infraestructura, previo concurso, se permitirá a terceros utilizar la capacidad sobrante de Pemex y así acelerar la flexibilización del mercado de las gasolinas.

El proceso se llevará a cabo de manera gradual, y de acuerdo con el calendario establecido, el miércoles se tenía que dar a conocer a los ganadores de dicha subasta para los estados de Baja California y Sonora, en el noroeste del país.

"Desde el 10 de marzo (las firmas interesadas) presentaron sus propuestas financieras para la reserva de capacidad de almacenamiento y transporte por ductos", señaló el escrito.

En el nuevo concurso, los servicios que se ofrecerán son: nueve sistemas de almacenamiento (Rosarito, Ensenada, Mexicali en Baja California, así como Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Magdalena y Nogales en Sonora).

Además, cuatro sistemas de transporte por ducto (Rosarito a Ensenada, Rosarito a Mexicali, Guaymas a Hermosillo y Guaymas a Ciudad Obregón). EFEMEX



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Propone Mónica Marín control de concesiones y operadores de transporte

Con una Iniciativa con carácter de decreto, en la que propone realizar una reforma integral a la Le...

Camión de ruta troncal embiste y mata a peatón

Un hombre que contaba con 52 años de edad perdió la vida al ser embestido por un camión de la rut...

Ni aval ni aumento a la tarifa para renovar camiones, reitera Gobernación

En este momento, no existe ningún aval por parte del Estado para que los concesionarios de transpor...