Insólito

México prepara envío de robots a la Luna

2018-01-05 - Redacción


El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la Universidad Autónoma de México, dio a conocer que México se prepara para enviar robots a la Luna en el segundo semestre de 2019, a fin de contribuir al conocimiento de ese satélite natural y para construir estructuras como un panel solar.



Excelsior


Se enviará a la Luna un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares compuesto por ocho robots autónomos e inteligentes que no pesarán más de medio kilo entre todo. Se planea lanzarlos y caigan en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajarán para juntarse y formar un panel solar.

El proyecto llamado Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar es apoyado por la compañía estadounidense Astrobotic Technology y financiado con Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que México podría convertirse en el primer país latinoamericano de conquistar la Luna.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chivas no está en venta, aclara Jorge Vergara

Luego de que en los últimos meses se rumoró que el equipo de Chivas podría ser vendido, el due...

México, subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon

La selección de México sub 21 rozó la gloria en el primer tiempo, pero Inglaterra aprovechó los ...

Así lo dijo

“México todavía no es un país en donde se permite el aborto, todavía no se registra pero si es...