Nacionales

México podría contratar deuda si aumentan casos de coronavirus

2020-09-22 - Redacción

Hasta ahora Hacienda se ha guardado la carta del endeudamiento pero podrían usarla, señala el subsecretario Gabriel Yorio


 

México.- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que el Gobierno Federal no descarta la posibilidad de endeudarse en caso de que México experimente un nuevo aumento en los casos de coronavirus y vuelva a otro “gran confinamiento”.

El funcionario participó este 21 de septiembre en un encuentro digital organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en donde señaló que todavía hay incertidumbre sobre la pandemia de Covid-19 y cómo afectará la economía en el corto plazo.

En declaraciones recogidas por Excélsior, Yorio González apuntó no queda claro si el país volvería a un confinamiento como el de finales de marzo, un escenario que tendría un fuerte impacto en la economía y obligaría al gobierno a pensar en nuevas opciones de financiamiento.

“En ese sentido es que hicimos guardar la carta del endeudamiento (…) precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un segundo rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas con respecto a la economía”.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 891 mil 160 casos Covid-19 y 88 mil 924 decesos

El gobierno federal actualizó la cifra de personas contagiadas y fallecidas a causa de la nueva cep...

Coronavirus: 87 mil 415 muertes y más de 867 mil contagio

La tendencia de repunte de la pandemia en México sigue manifestándose y este miércoles son 6 mil ...

Italia apunta a segundo confinamiento por coronavirus

Italia registró más de 17 mil nuevos casos en las últimas horas...