Nacionales

México no ha salido mal frente al Covid-19

2020-06-30 - Redacción

El presidente AMLO dijo que México no ha salido mal en el combate de la pandemia del coronavirus Covid-19, pues si bien no le gustan las comparaciones, en otros países se han registrado más muertes por la enfermedad.



Sdp Noticias

 

En conferencia mañanera de este martes 30 de junio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el país está cerca de salir de la etapa más complicada del primer ciclo de la pandemia. En ese sentido, agradeció a médicos, especialistas y el equipo de la Secretaría de Salud (SSa) que ha encabezado la estrategia de mitigación y control del virus. 

En cuanto al resultado del plan ante el Covid-19, dijo que en regiones como la Ciudad de México (CDMX), ya comienza a percibirse una disminución en los indicadores de hospitalización, lo que significa que la intensidad de transmisión está cediendo y en pocas semanas podrá confirmarse una ruta de salida en los contagios. 

"No me gustan las comparaciones pero nuestro país no ha salido mal enfrentando esta pandemia, con relación a lo que sucedió en otros países, en donde desgraciadamente han padecido más. Hemos salido adelante con el apoyo de la gente y los médicos"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México alcanza nuevo récord de Covid-19 con 6 mil 741 contagios

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando a México con fuerte intensidad y este jueves 2 de julio la...

México acumula 216,852 casos de COVID-19 y 26,648 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este domingo 28 de junio que México acumula 216,852 cas...

Así inicia julio: México supera a España en muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este 1 de julio México sumó 28 mil 510 muertes por coro...