Nacionales

México no cerrará espacio aéreo ni cancelará vuelos

2020-03-26 - Redacción

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, reiteró que México no cerrará su espacio aéreo ni cancelarán vuelos.


 

Por otra parte solicitó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, “que si pueden, no viajen a México”.

 

“Decirle a nuestros paisanos que, si pueden, no viajen a México. Si hay una urgencia, desde luego. No hay un restricción, pueden venir a México”, dijo.

Sin embargo, enfatizó, “hemos tomado ya la decisión de tener medidas sanitaria más estrictas en aeropuertos, de entrada y de salida. El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un gran trabajo hablado con gobiernos de otros país”.

A colación, López Obrador agradeció a Alberto Fernández, presidente de Argentina, por abrir su espacio aéreo para que la Fuerza Aérea Mexicana pudiera repatriar a un grupo de conciudadanos.

“Quiero agradecerle al presidente de Argentina, que tenía su espacio aéreo cerrado, que nos permitió que aviones de la Fuerza Aérea aterrizara para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos. Eso fue un trámite y fue una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario”, manifestó.

Por otra parte, dio a conocer que se encuentra en pláticas con el gobierno canadiense, para que permita ingresar a su país a un grupo de trabajadores mexicanos y les de autorización para laborar.

“Estamos haciendo un trámite con Canadá. Hay un contrato de trabajares mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporalmente y estamos buscando la forma de que, con extremas medidas sanitarias, se les permita (entrar), porque es un ingreso para las familias. Vamos a ver si tenemos éxito y si los médicos lo autorizan”, explicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vuelo de AMLO a EU, el gran “secreto” de Presidencia

Presidencia ha guardado la secrecía el vuelo que abordará el presidente de México, Andrés Manuel...

¿A qué huele el espacio exterior? Este perfume te da una desagradable pista

Las personas que se pregunten qué olor tiene el espacio exterior, podrían tener la respuesta en un...

Llegan a México respiradores donados para enfermos de Covid-19

La mañana de este 6 de julio llegó desde China a México un vuelo con 88 respiradores artificiales...