Deportes

México en busca de alcanzar el famoso quinto partido

2018-06-12 - Redacción


La Selección Mexicana de Fútbol, el Tri, arribó este lunes 11 de junio todos vestidos de negro y semi formales, tres días antes del arranque del Mundial y seis antes de su debut ante el campeón mundial Alemania dentro del Grupo “F” con la mirada puesta en llegar al famoso y anhelado quinto partido, pero les tocó el Grupo de la Muerte, con Efe de Feo, junto a Suecia y Corea, en busca de hacer historia.


El primer partido que diputará el Tri será contra uno de los grandes favoritos y actual campeón del mundo, Alemania, en la que será su participación número 16 en las Copas del Mundo desde el lejano 1930 y solo con faltas en los Mundiales de 1934 en Italia, 1938 en Francia, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

La selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, ha llegado a Moscú para dar inicio a su participación en la Copa del Mundo de la FIFA. De esta manera, el Tri es el primer equipo de su grupo en llegar al país anfitrión del máximo torneo futbolístico.

El técnico ha dicho a medios mexicanos y extranjeros que ya tiene el once base para encarar esta justa.

México, que llega a Rusia con una derrota de 2-0 en su último amistoso contra Dinamarca durante la fase de grupos se hospedará en las instalaciones del club Dinamo de Moscú, ubicada en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa.

El primer partido lo diputarán frente al actual campeón del mundo, Alemania el domingo 17 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí, que también albergará el partido inaugural y la final del torneo.

En redes sociales se mencionaba tras la llegada del Tri: ¡Hola, Rusia!, ¡Ya estamos en tierras mundialistas! y listos para demostrar que #NadaNosDetiene.

Llegan motivados, pero a la vez envueltos en un escándalo sexual por la fiesta privada con mujeres en la que participó el total de los jugadores.

El Tricolor solo necesitó de siete encuentros para conseguir su pase al Mundial de Rusia y ahora busca revancha tras quedar eliminada ante la selección de Holanda en octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014 después de un polémico penal de Arjen Robben.

Cada Mundial, al menos en los últimos, la pregunta que se hacen los medios deportivos mexicanos es si ahora en este Mundial 2018 al presentárseles una nueva oportunidad, México es capaz de superar la barrera psicológica de Octavos de Final, resultado que el equipo nacional consiguió por última vez en 1986 jugando en casa, donde se perdió en penales contra Alemania, su rival con el que abrirán en esta edición.

México ya está en Rusia, quedan seis días para su debut ante los alemanes, con quienes hay cuentas pendientes, mientras que en entrenador Juan Carlos Osorio, ha dicho que ya tiene definido su once titular para encarar el Mundial.

"Estamos felices de estar acá y competir representando al Futbol Mexicano. Han sido cerca de 50 partidos que nos han servido para corroborar a muchos jugadores. Pienso que todos los partidos, con cada interrogante nos ha preparado muy bien para enfrentar este Mundial”, dijo el timonel colombiano, quien se siente ilusionado de cara a su debut en el torneo.

Osorio habló del estado físico de Diego Reyes y Héctor Moreno, ambos defensas del tricolor y quienes todavía mantienen la duda para el encuentro ante Alemania, en tanto espera que Andrés, Guardado, Héctor y Diego puedan manifestar que haya valido el esfuerzo de haberlos esperado.

Los jugadores se sienten listos y motivados, esperando que no haya problemas con su estado físico, mientras que todo un pueblo espera ver avanzar lo más que se pueda al equipo nacional de México.

Bares, cantinas, cines, oficinas, mueblerías y donde haya un televisor se llenarán para ver las acciones del equipo nacional, en el primer duelo no habrá mayores problemas para verlo, ya que es este próximo domingo 17 de junio.

La moneda ya está en el aire. Suerte a los nuestros y a poner en alto el nombre de México.

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Mauricio Mancera pisotea parte íntima de "J.LO"

No, Jennifer Lopez no está en México, se trata de una imitadora de la cantante. ...

Luis Miguel es el más escuchado durante 2018 en Spotify

Este año, Luis Miguel fue el cantante más escuchado en Spotify en México, ya que después del e...

Garantiza gobierno de López Obrador la F1 y la NFL para 2019

A un año de finalizar el contrato de la Fórmula 1 para el Gran Premio de México, el secretario ...