Nacionales

México compra ‘armas’ contra la pandemia

2020-03-27 - Redacción


Excélsior obtuvo la lista de medicinas y equipo de protección médica que el Insabi compra para distribuir en los hospitales del país que atenderán a los enfermos por COVID-19.



Excelsior

 

Entre las 217 claves de productos destacan los antibióticos, batas, cubrebocas, guantes y material de curación e higiene como jabones, gel antibacterial y abatelenguas, además de 118 mil 400 respiradores desechables. En total se necesitan 24 millones 63 mil 313 insumos.

La primer medicina en la lista es paracetamol en solución oral y también inyectable. De cada presentación se requieren 147 mil 384 dosis. Los principales antibióticos a adquirir son colistimetato, ceftazidima, dobutamina, ceftriaxona, imipenem, vancomicina y meropenem.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a involucrar a la ONU en el control y distribución de medicamentos durante esta crisis.

 

Hay escasez y, al mismo tiempo, acaparamiento de los que tienen más capacidades económicas; tiene que darse un trato humanitario, no especulativo”, dijo en una teleconferencia con países integrantes del G20.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México vive el peor momento de la pandemia con 424 muertos por Covid-19 en un día

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó 424 muertos por coronavirus Covid...

Pactan pesquisa a la OMS por gestión de pandemia

Los 194 países miembros de la OMS, entre ellos Estados Unidos y China, adoptaron hoy una resolució...

Rusia escala a 335 mil 882 pacientes de Covid-19; registra casi 10 mil casos nuevos en un día

Rusia registró 9 mil 434 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país durante las últimas ...