Deportes

México aún no asegura Octavos de Final en el Grupo de la Muerte

2018-06-24 - Redacción


Pese a que México ganó por 2-1 a Corea del Sur en el Grupo “F” o “De la Muerte” para mantenerse invicto al arribar a seis puntos y a que varios medios de comunicación y algunos cronistas deportivos dijeron y otros aseguraron que ya se tenía el boleto asegurado a Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia, la verdad es que el Tri aún no se clasifica a la siguiente ronda y matemáticamente, si se conjugan resultados puede quedar fuera de la siguiente ronda


 

Analizando la tabla de este grupo, México tiene dos juegos jugados, dos ganados, tres goles a favor y uno en contra para una diferencia de +2 (Más dos); le sigue Alemania con tres puntos tras la victoria de 2-1 ante Suecia, dos goles a favor y dos en contra para estar con 0 de diferencia de goles;  Suecia, exactamente con los mismos números que Alemania y tres puntos cae al tercer lugar porque Alemania ganó el juego entre si.

Corea del Sur que cayó con México ya está fuera de la siguiente etapa.

El próximo miércoles 27 de junio juegan entre sí México y Suecia a las 6 de la mañana hora de Chihuahua y a las 8:00 am Corea del Sur contra Alemania.

Se pueden conjugar resultados que dejen fuera a México, aunque muchos aficionados que se la han pasado festejando lo desconozcan.

Para que México avance o clasifique a Octavos de Final y sin depender ya de nadie necesita un empate o una victoria sobre Suecia para amarrar su boleto.

Después de la victoria de Alemania sobre Suecia por 2-1 con un golazo en tiempo de compensación tras una falta, el Grupo F del Mundial de Futbol está más vivo que nunca y los tres equipos tienen las mismas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final. México no tiene asegurado el pase todavía y necesita un empate o la victoria por cualquier marcador.

Todo se va a definir el miércoles cuando México enfrente a Suecia y Alemania a Corea.

Si México cae con Suecia, tendrá que esperar al resultado del compromiso entre Alemania y Corea del Sur, ya que la derrota de los aztecas podría significar la eliminación, pues Suecia y Alemania alcanzarían las seis unidades que tiene el Tri. En este caso, la diferencia de goles entraría en juego y es ahí donde a México le puede pesar la anotación que le hicieron los asiáticos.

El Tri es el equipo con mejor diferencia de goles con dos, mientras que Alemania y Suecia tienen cero y Corea del Sur menos dos.

Si México gana y Corea vence a Alemania, los aztecas pasan y dejarían que la situación de Suecia, Alemania y Corea se decida por los goles.

El segundo plan para desempate es el Fair Play, se van a las tarjetas amarillas para decidir, de acuerdo a información del máximo organismo rector del futbol, la FIFA.

 

Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Real Madrid es más equipo sin Cristiano, asegura Bale

El delantero galés Gareth Bale considera que el Real Madrid trabaja mejor como equipo tras la sal...

“Ni dispendio, ni despilfarro, fue una reunión modesta”, asegura Corral sobre fiesta del grito

Tras las críticas y publicaciones públicas respecto a los gastos que se realizaron en la fiesta de...

Octavo trasplante de corazón en Hospital La Raza

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) r...