Salud

Mexicanos innovan con las vacunas

2018-05-10 - Redacción


Científicos mexicanos desarrollaron una plataforma universal que, a través de nanocristales, mantiene en condiciones adecuadas las dosis de vacunas durante años, listas para su aplicación.



Notimex


Esta revolucionaria tecnología —que involucra nanotecnología, biología molecular y diseño de proteínas— podría solucionar el problema de las vacunas actuales, que son delicadas y que para mantenerlas en buen estado requieren de refrigeración, desde que se producen hasta su aplicación.

Esta plataforma fue desarrollada por un equipo de científicos coordinados por Luis Alfonso Vaca Domínguez, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

UNAM Global informó que la producción de esta tecnología es de bajo costo, por lo que sería posible fomentar campañas de vacunación, sobre todo en zonas donde, por falta de electricidad, es difícil mantenerlas en refrigeración.

Vaca explicó que esta plataforma funciona para cualquier tipo de vacuna, pues a través de nanocristales se encapsula la dosis para mantenerla en buen estado, a temperatura ambiente, por años.

“Esto no sólo reduce los costos de producción de vacunas, sino también los de distribución y almacenamiento”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

13 de agosto, día internacional del zurdo

Un día como hoy pero de 1975 se fundó en Kansas, EU, la Organización Internacional de Zurdos y se...

Manuel Barlett: Mi tarea es rescatar a la CFE

"Yo estoy desde hace años con Andrés Manuel; hemos luchado juntos. (...) Estoy encantado de su tri...

La producción de gasolina en México bajó 45% en seis años

Alcanza para cubrir sólo 30% de la demanda nacional, informa Pemex...