Deportes

Messi muestra fuerza mental

2020-05-27 - Redacción

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, aseguró estar "ansioso" por poder regresar a la competición, primero con LaLiga y después con la Liga de Campeones, si bien cree que será "extraño" jugar sin público.



Europa Press

 Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso de volver a competir de nuevo", aseguró el embajador de adidas en declaraciones facilitadas por la marca alemana. 

Cree que esta situación trae "muchos retos". "La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño", reiteró.

 

Pero Messi no quiere pararse a lamentar nada pese a la situación de pandemia actual. "No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro", señaló.

De ahí que poder volver a la rutina diaria de entrenamiento, con sesiones de grupos de hasta 14 jugadores desde esta semana, y poder ver a sus compañeros de equipo con vistas a jugar de nuevo sea algo positivo para el '10'.

"Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros", argumentó.

Para Messi, la fuerza mental del jugador representa "incluso un 60 por ciento" del futbol. "Creo que es muy importante, y veo una creciente atención en este tipo de preparación en el mundo del deporte profesional", comentó.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Chelita tranqui' podría meter en problemas a Javier Aquino

El futbolista de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), Javier Aquin...

Usuarios se burlan de Britney Spears; la llaman “Thalía gringa”

La cantante estadounidense, Britney Spears, se ha vuelto tendencia en Twitter debido a los últimos ...

‘Canelo’ Álvarez se ofrece a ayudar a niños con cáncer ante escasez de medicinas

No cabe duda de que Saúl 'Canelo' Álvarez es un auténtico ídolo dentro y fuera de los cuadrilát...