Regionales

Mercados municipales se resisten a morir

2019-10-07 - Redacción

Sus pasillos ya no lucen llenos como en antaño, ni se ve la jovialidad de los carniceros chuleteando la res, ni las amas de casa con las canastas o bolsas llenas de verduras y los clásicos olores a comida recién hecha son escasos, pues son contados los puestos donde elaboran la clásica comida corrida y se añoran los tradicionales tacos encebollados.


 

Los mercados municipales, tanto Morelos, como Juárez, no viven la época de bonanza de sus mejores años, y se pudiera decir que subsisten a pesar de que tienen algunos atractivos para los visitantes como las artesanías y ya no cuentan con el total de sus locales ocupados, sumándole que la gente está gastada en estas fechas tras el inicio del ciclo escolar.

En el Morelos o mejor conocido como el “Mermor” queda la zapatería Barraza, pero ya no está La Marea, donde se iba a jugar al futbolito, ya no lucen los exhibidores llenos de verdura y fruta de temporada como en años pasados y solo hay uno que se resiste a morir, a quien le dicen el Dormilón.

Siguen los baños públicos, donde se puede ir a echarse un baño con agua caliente, pero los locales están vacíos y solo hay pocos que luchan por mantenerse.

Se le dio su remodelada y luce un poco mejor con esa manita de gato, pero ya no es lo mismo.

En el Juárez la cosa es muy parecida, ya son pocos los visitantes, carnicerías ya son contadas pero adentro estaban La Palanca, la Atotonilco, entre otras y la gente bajaba de los ranchos a comprar su mandado. 

Ya no hay juntas por parte de las uniones de locatarios, no se atienden las necesidades más apremiantes y en el Juárez dicen algunos locatarios que se gotea y nomás importa irles a cobrar la cuota.

Las fruterías prácticamente están desapareciendo y en sus locales se ven unas cuantas frutas ya pasadas o al menos no con la frescura requerida.

Se acercan los días de muertos, estamos a poco menos de un mes, y ya las coronas lucen colgadas en espera de clientes que las lleven para sus difuntos.

 


Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Revelan la fecha de muerte definitiva de 'Gokú'

Durante muchas temporadas del anime ‘Dragon Ball’ se habló sobre la muerte de Gokú, su prota...

Guachochi a proteger los bosques de la tala ilegal

El Ayuntamiento de Guachochi y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron un acuerdo median...

Tras suspensión de policías "rateros", llaman a hacer cumplir la ley

Luego de que tres policías municipales en ciudad Juárez fueron suspendidos por presuntamente robar...