Local

Menores de los CENDI participan en ceremonia cívica

2018-04-16 - Redacción

Con una colorida celebración, en la que participaron niñas y niños de educación inicial, con la presentación de diversos cuadros bailables, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, llevó a cabo este lunes 16 de abril, la ceremonia cívica mensual de Honores a la Bandera, en el marco de los festejos del Día del Niño.


 

El acto estuvo presidido por el Departamento de Educación Inicial del mencionado organismo, el cual tiene a su cargo los planteles CENDI (Centros de Desarrollo Infantil), del subsistema federal en el Estado, en donde se atiende a bebés e infantes, desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad.

 

Durante el evento se destacó la importancia de la atención y educación inicial que reciben las y los menores, en la etapa previa al inicio de la educación primara, y se informó que de acuerdo a estudios en la materia, los bebés, incluso cuando aún se encuentran en el vientre materno, responden a estímulos externos, por lo que es de suma importancia que los padres y madres de familia extremen cariño y cuidados, que les hablen, lean y canten, ya que desde que se están gestando, inicia el desarrollo de sus capacidades y habilidades mentales, físicas y motrices, así como el vínculo emocional.

 

El acto cívico de Honores a la Bandera, se llevó a cabo en la explanada principal del edificio de SEECH, con la presencia a los mandos directivos de la institución, así como de infantes y docentes de varias escuelas CENDI de la ciudad de Chihuahua.

 

En el lugar, niños y niñas presentaron una muestra de su aprendizaje, al bailar varias piezas folklóricas, vestidos con trajes tradicionales en tonos vivos, dando un toque de alegría a la ceremonia cívica, en la que participaron grupos de menores de los CENDIS 1, 5 y 6, con bailables como “La Patita Lulú”, polkas de Monterrey y un popurrí de canciones norteñas, que de manera alegre y entusiasta, interpretaron niños y niñas del CENDI No. 5.

 

Como parte del programa, la niña Sol Victoria Loya, declamó el poema “Tu sueño”, en el que se hace un homenaje y reconocimiento a las educadoras, por su trabajo diario en el cuidado de menores, así como sobre las primeras enseñanzas que reciben las y los pequeños en los distintos niveles de educación inicial, previo a su ingreso a la escuela primaria.

 

Además, se dio lectura a las efemérides, destacando que el próximo 21 de abril se celebra precisamente el Día de la Educadora, y el 30 de abril el  Día del Niño.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exigen a Juez no retener investigación de Miroslava a la PGR

Desconcierta el interés desmedido con que las autoridades locales quieren seguir ocultando la inves...

Destacan estudiantes en Concurso Regional de Pintura y Dibujo

Dando muestra de su talento y creatividad, dos estudiantes de la Secundaria Técnica No. 92, donde...

Adolescente mata a tiros a su hermano menor en EU

Un joven de 13 años de edad mató a disparos a su hermano de 11 años en los suburbios de Clevela...