Local

Medidas de prevención para evitar intoxicaciones

2019-12-03 - Redacción

Con el fin de prevenir los problemas en la salud durante esta temporada de frío, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reforzó el llamado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y gas, hipotermias y quemaduras.


 

A la fecha la Subdirección de Epidemiología registra un total de 32 casos asociados a la temporada, de los cuales 22 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por quemaduras, cuatro por hipotermias y tres intoxicaciones por gas.

 

Por lo anterior el encargado del área, Gumaro Barrios Gallegos, exhortó a la población a seguir las recomendaciones por Protección Civil y Salud.

 

A su vez, recordó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

 

También se pide a las personas abrir alrededor de 15 centímetros la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

 

De igual manera pidió a los padres de familia mantener a las niñas y niños fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

 

En caso de salir a la intemperie, deben mantenerse abrigados durante todo momento y  asegurarse de contar con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Semáforo Naranja establece cultos religiosos con aforo controlado: Bazán

Pide a la Secretaría de Salud federal autorizar protocolo de reactivación ...

Ofreció CEAVE más de 7 mil 500 servicios victimológicos integrales durante julio

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) brindó en julio 7 mil 569 servic...

Da tips IMSS para cuidados en casa ante Covid-19

Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños de...