Local

Medidas de prevención para evitar intoxicaciones

2019-12-03 - Redacción

Con el fin de prevenir los problemas en la salud durante esta temporada de frío, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua reforzó el llamado a la ciudadanía a extremar cuidados para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y gas, hipotermias y quemaduras.


 

A la fecha la Subdirección de Epidemiología registra un total de 32 casos asociados a la temporada, de los cuales 22 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono, tres por quemaduras, cuatro por hipotermias y tres intoxicaciones por gas.

 

Por lo anterior el encargado del área, Gumaro Barrios Gallegos, exhortó a la población a seguir las recomendaciones por Protección Civil y Salud.

 

A su vez, recordó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

 

También se pide a las personas abrir alrededor de 15 centímetros la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

 

De igual manera pidió a los padres de familia mantener a las niñas y niños fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

 

En caso de salir a la intemperie, deben mantenerse abrigados durante todo momento y  asegurarse de contar con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Contabilizan 25 intoxicados por monóxido

Con el objetivo de prevenir los problemas en la salud durante esta temporada frío, la Secretaría d...

Inicia 2do foro nacional de prevención de la violencia

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el segundo foro nacional de prevención de la violencia...

Así luce San Buenaventura, tras nevada

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cayeron nevadas no sólo en la parte alta...