Insólito

McDonalds le dice adiós a los plásticos en su cajita feliz

2020-03-19 - Redacción


La cadena de comida rápida McDonald's anunció este martes que deja de usar plástico para los juguetes incluidos en los menús infantiles "Happy meals" en el Reino Unido e Irlanda.



AFP

 

La compañía estadounidense explica que esta medida entrará en vigor en 2021 y que los juguetes serán a partir de entonces peluches, libros o fabricados con papel.

Según McDonald's, esto permitirá prescindir de más de 3 mil toneladas de plástico para sus actividades en el Reino Unido e Irlanda, los únicos dos países en los que está prevista la iniciativa por el momento.

Los nuevos modelos se probarán a partir del próximo mes de mayo y los padres y niños podrán elegir cambiar sus juguetes de plástico cuando compren un menú.

"Las familias tienen grandes expectativas respecto a nosotros" y "consideramos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de crear una gran diferencia", estima Gareth Helm, director de marketing del grupo para el Reino Unido e Irlanda.

La empresa ya se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 36% para el final de la década y a utilizar materiales reciclados o renovables para todos sus envases de aquí a 2025.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Adiós Ángeles? Victoria’s Secret anuncia el cierre definitivo de 250 tiendas

La compañía matriz de VS, L. Brands dio a conocer su tercera pérdida trimestral consecutiva, así...

“¡Ah, que fácil!”: Cepillín estalla contra Liga MX por no darle el título a Cruz Azul

Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín” mostró su desencanto contra la Liga MX ...

Hay similitudes entre los cerebros de abejas y humanos

En un descubrimiento que podría abrir nuevas vías para la comprensión del cerebro, científicos...