Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 30 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Máximo Durán pide que acondicionen panteón Guadalupe

2017-03-17 - Redacción

“Cuando se va a hacer un nuevo panteón no nomás es comprar el terreno y ya, pues existen una serie de requisitos que los regidores no tomaron en cuenta al momento de aprobar el dinero para comprarlo, ya que no tienen conocimiento del uso del suelo”, dijo Máximo Durán Gardea.


Mencionó Durán Gardea que debe existir un estudio que se llama “Impacto ambiental” que se debe presentar en la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado y tiene un plazo para hacerse de 60 días hábiles y por lo general le calculan otro mes adicional.

“Hay un trámite que se debe hacer ante la Semarnat y que tiene un plazo de hasta seis meses y este trámite debe apegarse al reglamento de cada municipio”, dijo el entrevistado.

Reconoció que es un trámite que se tiene que hacer en más de los 60 días hábiles, que en tiempo real se está hablando de cuatro a cinco meses y hay otro trámite que dura de tres a seis meses.

Y por ello es su inconformidad.

Su recomendación es no comprar ese terreno e invertirle al panteón de Guadalupe y tener una mayor vida útil para más de 20 años.

Cuestionó que dónde quedaría la dignidad de los parientes, de las personas dolientes.

Recordó que durante la administración de Mario Mata se vendió el velatorio municipal con una extensión de terreno y fue un error de esa administración y en la pasada de Jaime Beltrán del Río se pretendió un panteón en Las Moras y se opusieron los vecinos, ya cuando hay rechazo a un proyecto este se puede echar para atrás, pues ya hay inconformidad de la regidora independiente y de la señora Navarro.

Aseguró Durán Gardea que su inconformidad está bien fundamentada, ya que hay requisitos para hacer un panteón, con los cuales no se cuentan.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook