Policiaca

Máxima de 11 grados para este día por masa de aire polar

2020-02-26 - Redacción

Para hoy, el frente frío No. 41, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar continental, originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país.


 

Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país.

A su vez, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 120 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán; además de caída de nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y caída de lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla (Zacatlán, Cuautepec, Chignahuapan y Zacualpan) y cimas superiores a los 2,300 metros de la zona montañosa central de Veracruz al final de este día y madrugada del jueves.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nublados e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la mayor parte de la región.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pronostican clima agradable para esta semana

La temperatura más fría se presentará durante la madrugada del viernes con 11 grados centígrad...

Aviso preventivo por vientos fuertes en el estado

Se esperan rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas zonas de la entidad para este miércol...

Juárez registró sismo de 5.4 grados

Durante la rueda de prensa diaria que ofrece el doctor Arturo Valenzuela, se registró un sismo de 5...