Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Masones celebran su Congreso Nacional

2017-11-16 - Redacción

La Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del estado de Chihuahua, dirigida por el Gran Maestro Auden Rodolfo Acosta Royval participó en el CXVII Congreso Masónico Nacional, el cual se celebró en la ciudad de Colima el pasado sábado 11 de noviembre del 2017.


En dicha reunión de Consejeros se trataron asuntos relacionados con todas las grandes logias de la República, su administración y promover proyectos que se realizan  en conjunto con la sociedad civil.

 

Al dirigir su mensaje a los masones reunidos en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares, José Antonio Rodríguez, resaltó que la corrupción (en México) parece formar parte de los cimientos de nuestra convivencia cotidiana y ya no podemos continuar franqueándole el paso; sus consecuencias se observan tanto en actividades económicas, sociales y en las alarmantes índices de violencia.

 

Dijo que los masones “reconocemos el esfuerzo desesperado del Gobierno de la República y llama la atención la opacidad de no pocas entidades federativas.

Manifestamos que su control y erradicación es tarea de todos los mexicanos y se deriva de un eficaz trabajo en equipo, señaló.

 

Al tomar la palabra José Antonio Rodríguez, Maestro de la Gran Logia Sur Oeste, con sede en Colima, recordó que “en el Estado vivieron tres masones importantes como fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que están grabados en las páginas de la historia y trascendieron las fronteras para convertirse en patrimonio mundial”.

 

Posterior a la ceremonia de inauguración del Congreso los asistentes se dirigieron al Jardín Juárez de la ciudad de Colima, en donde realizaron guardias de honor en honor a Benito Juárez; posteriormente se tendrá la reunión de Consejo en un hotel del centro de la ciudad, la cual será interna administrativa del Consejo Masónico Nacional; aparte habrá mesas de trabajo para maestros Masones en la sede de la Gran Logia Masónica del Suroeste.




Comenta con tu cuenta de Facebook