Regionales

Más de mil firmas en Delicias para enjuiciar a ex presidentes

2020-09-03 - Redacción



Poco más de mil firmas van levantadas en Delicias en la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes de la república, informó Juan Martínez, un voluntario que se encuentra en la mesa receptora de la plaza Carranza, ya que hay otra en la plaza Abraham González, mejor conocida como plaza Del Santuario.



Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

 

Martínez mencionó: “Lo que estamos haciendo en estas mesas de trabajo es realizando una consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes de México como son Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox, entre otros y esta consulta ciudadana la estamos haciendo para que venga la ciudadanía y firme para ver si quieren que se les lleve a juicio y si ellos cometieron algún delito que sean enjuiciados como dictan las leyes”.

La mecánica dijo que nada más es llenar el formato. “Les pedimos su credencial de elector a la cual le tomamos sus datos, su numeración, su clave de elector y le pedimos su firma. Así estamos llenando los formatos y se van juntando las firmas de todos los ciudadanos que están de acuerdo con esta iniciativa de ley”.

Destacó el entrevistado que a los ciudadanos les informan de qué se trata, cómo se va a llevar a cabo y él ya firma. “No les preguntamos nada, ni le hacemos ningún cuestionamiento, solamente como dice aquí en la mesa receptora si están de acuerdo en que se lleven a juicio a los ex presidentes”.

Dijo que este martes 1 de septiembre iniciaron a las 9 de la mañana con el horario de 9 a 12 y de 2 a 6 de la tarde. El mismo martes estuvieron en la plaza Carranza y en la plaza del Santuario en la tarde.

Este miércoles estuvieron de las 9 de la mañana a las 7 de la tarde en la plaza Carranza y otros compañeros acudieron más tarde a la plaza del Santuario.

Informó que en Delicias habrá dos mesas receptoras en las plazas ya citadas y a partir de este jueves 3 de septiembre van a tener otra mesa en el mero Centro, en lo que es el Mercado Juárez, donde también hay mucha afluencia de ciudadanos para que haya tres mesas.

Al preguntarle sobre los municipios aledaños, que en su mayoría son panistas, dijo que en Rosales hay mesa receptora también en los portales y en la Presidencia Seccional de Barranco Blanco.

Reconoció que al iniciar este martes hubo poca afluencia, pero al realizarse esta entrevista por la mañana del miércoles mencionó que ya iban más de mil firmas recibidas.

En su mensaje a la ciudadanía les pidió que acudan a las mesas receptoras y firmen si están de acuerdo en llevar a juicio a los ex presidentes, ya que es lo que se ha venido tratando y es una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevarlos a juicio.

“Si están convencidos y de acuerdo pueden venir aquí (plaza Carranza) y les invitamos que se acerquen, ya que algunas personas nos preguntan sobre qué consecuencias van a tener, que si van a tener algunas represalias, les decimos que no hay ninguna represalia por parte de nadie, simplemente es una consulta donde el pueblo va a expresar lo que ellos piensen”, dijo Juan Martínez.

Detalló que todas estas firmas y las de todo el Estado se van a juntar, se va a hacer el paquete y se va a mandar a la Cámara de Diputados para que sean evaluados.

Subrayó el entrevistado que “todas estas firmas se van a cotejar en el padrón electoral, en el INE. Por eso estamos pidiendo los datos exactos que aparecen en la credencial de elector”.

Dicha consulta será del 1 al 15 de septiembre para juntar las firmas y atender la opinión de los ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamentable congelar cuentas en Delicias; tomaremos precauciones: Maru

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, lamentó que a algunos productores de Delicias que se...

La consulta va aunque no se junten las firmas: AMLO

El presidente señaló que ya tiene un borrador preparado para solicitar la consulta en caso de que ...

Carlos Loret de Mola y Brozo se reúnen en una cantina para celebrar la independencia

Para un nuevo sketch de Latinus, el periodista y el comediante terminan las fiestas patrias critican...