Local

Más de 10 mil niños capacitados en cuidado del agua

2018-09-19 - Redacción

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha capacitado a cerca de 10 mil estudiantes de nivel básico y colaboradores de algunas empresas en lo que va de este 2018, mediante los programas de cultura del agua que realiza la dependencia.


 
 
El presidente de la dependencia, Roberto Lara Rocha, ha impulsado estas acciones para beneficio de la ciudadanía, acompañando al personal especializado en algunas escuelas, tal es el caso de la jardín de niños Luis Urías Belderrain, ubicado en las calles Claudia y Regina de la colonia Claudia Leticia, en donde convivió y platicó con los menores sobre el uso adecuado del vital líquido.
 
Dichos programas constan principalmente de visitas a los institutos educativos en donde se imparten pláticas para concientizar sobre el manejo del recurso hídrico, así como también de recorridos guiados en las plantas tratadoras de aguas residuales Norte y Sur.
 
De enero a  septiembre del año 2018 la JMAS, a través del departamento de Cultura del Agua y Promoción, ha impartido un total de 384 pláticas de sensibilización de cultura del agua abordando temas de escasez, uso inteligente y pago oportuno del agua. Con estas pláticas se tuvo un alcance de 9,851 estudiantes de nivel básico y colaboradores de algunas empresas.
 
También se han atendido visitas guiadas en las plantas tratadoras de aguas residuales un total de 223 alumnos de diferentes escuelas.
 
Para todos aquellos directivos de los planteles de educación básica, media superior y superior que deseen recibir estas pláticas o visitas guiadas se pone a disposición el número  4-39-74-00 a la extensión 4101, en donde se atenderán todas las solicitudes para ser agendadas .



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exige Morena asegurar derecho al agua en El Molino, Rosales

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto...

Debe aprobarse en este periodo reforma contra privatización del agua: Batres

Una de las reformas que debe ser aprobada antes de que concluya el periodo de sesiones es la que pro...

“Por cuestión de trámites es que retrasa Jmas proyecto a Altozano”

El mandatario estatal, Javier Corral Jurado declaró que el procedimiento iniciado por la Junta Muni...