Internacionales

Mark Zuckerberg y Bill Gates financiarán cura contra el COVID-19

2020-04-06 - Redacción

Dos de los empresarios más ricos del planeta unen esfuerzos para aportar dinero a la búsqueda de la cura del COVID-19.


Bill Gates y Mark Zuckerberg, dos de los empresarios más adinerados del planeta que son dueños de Microsoft y Facebook, respectivamente, se encargarán de financiar los proyectos que lleven a encontrar la cura contra el coronavirus COVID-19 que ha dejado -hasta este 6 de abril- más de 1.3 millones de personas contagiadas.

Por medio de su fundación, Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares al fondo de Bill y Melinda Gates, quienes en su organización no lucrativa suman más de 125 millones de dólares (50 de ellos de su bolsillo) para financiar estudios médicos y científicos que aceleren el proceso para encontrar la vacuna contra el COVID-19, trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud. Lo que Bill Gates predijo 'Un virus matará a miles de personas'; Bill Gates predijo el Coronavirus en 2015'Sabíamos que sucedería'; Bill Gates se refirió a su 'profecía' y sugiere a países cerrarse

"Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19", dijeron Chan y Zuckerberg en un comunicado a finales de marzo. Uno de los objetivos es desarrollar tratamientos de costo no tan elevado para que puedan distribuirse globalmente. Para ello este fondo auxiliará a que se evalúen los medicamentos nuevos y se reutilicen los existentes contra el SARS-COV-2, por lo que se espera que esta investigación ayude contra otras enfermedades a largo plazo. 

Además del trabajo con fármacos, el gran plan es el desarrollo de la vacuna con la que se prevé un mayor control del virus, sin embargo, se estima que esta podría tardaría más de un año en estar a disposición de la ciudadanía. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Te gustaría trabajar en Facebook? Mark Zuckerberg lo hará posible

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, adoptará de manera permanentemente el ...

Convocan a personas curadas de Covid-19 a donar plasma

La Secretaría de Salud lanzó una invitación a todas aquellas personas que se recuperaron del ...

Lamentan la muerte de un niño por Covid-19

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela, lamentó la muerte del primer menor de edad ...