Nacionales

Mario Delgado da positivo a coronavirus

2020-10-21 - Redacción

El diputado confirmó su diagnóstico a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde dijo que está aislado en su casa.


 

México.- Mario Delgado, aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio positivo a coronavirus, pero señaló que presenta “síntomas leves”.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el diputado detalló que se aisló en su casa desde el martes 20 de octubre por la noche, sin embargo, informó que ha dado seguimiento a la aprobación del paquete económico de ingresos.

Hasta hace unos días, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se había mantenido muy activo promoviendo su campaña a la dirigencia nacional, apenas el 18 de octubre visitó Torreón en Coahuila donde estuvo acompañado por Antonio Attolini y del senador Armando Guadiana.

Mario Delgado acudió el martes al pleno de la Cámara de Diputados donde se estaba discutiendo la aprobación de la Ley de Ingresos 2021 que fue avalada por 279 votos, 123 en contra y ninguna abstención, para lo que se prevén destinar hasta 6 billones 262 mil 736 millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

Múltiples figuras de Morena, como su homóloga Tatiana Clouthier, el secretario para América del Norte, Jesús Seade o la propia Beatriz Gutiérrez Müller, le desearon una pronta recuperación del coronavirus, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Hasta el martes 20 de octubre, se documentan 860 mil 714 casos de coronavirus en México, de los que 28 mil 485 se encuentran activos, además se reportan 86 mil 893 fallecimientos y se han descartado un millón 32 mil 997 casos como negativos.

Con base en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa), 17 entidades permanecen en semáforo naranja; 15 pasaron a semáforo amarillo y uno se encuentra en verde: Campeche.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hong Kong ofrece dinero a pacientes pobres con Covid-19

El incentivo económico ofrecido por Hong Kong busca animar a la población a realizarse pruebas y d...

OMS pide no hacer grandes fiestas de Navidad

La OMS también pidió evitar los centros comerciales para evitar contagios de coronavirus...

China detecta rastro de Covid-19 en carne argentina

La Administración General de Aduanas de China informó que se detectó rastros de coronavirus Covid...