Local

Marchan 50 mil trabajadores en su día

2016-05-01 - Gustavo Ramos

Entre 15 y 20 continentes de diversas organizaciones gremiales marcharon este domingo desde la Plaza del Maestro en el Palomar hasta el palacio de gobierno donde el gobernador César Duarte encabezó la marcha.


Galería..

                       

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) encabezó a los contingentes detrás de las autoridades que acompañaron al mandatario estatal, el presidente municipal Javier Garfio Pacheco, el dirigente de la CTM Doroteo Zapata, el secretario de gobierno Mario Trevizo y titulares de secretarías. 

A las 8 de la mañana, el gobernador César Duarte Jáquez y el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, encabezaron una guardia de honor en el monumento al trabajo, en la plaza de maestro. Minutos después dio inicio la marcha hasta el palacio de gobierno.

Durante el recorrido en la esquina de la avenida Ocampo y Aldama el gobernador fue recibido por Christopher James Barousse y un grupo de priístas en un templete.

En ese contingente marcharon ante el gobernador los trabajadores que conforman las distintas organizaciones sindicales de la CTM, sindicatos de empresas comerciales locales, de instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, de instituciones educativas y otros sindicatos de gremios comerciales. 

Destacaron en el contingente por su cantidad de trabajadores la CTM, el sindicato de los trabajadores de gobierno del estado y como cada año el más numeroso, los maestros, la secciones octava y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. 

Al presentarse los contingentes del SNTE al inicio de cada grupo, se colocaron los dirigentes Alejandro Villarreal de la sección 8 y René Frías Bencomo de la sección 42.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Garantiza Estado derechos laborales a empleados de Wrangler

Con la finalidad de garantizar y salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores, el G...

Se enfrentan sindicatos de Ichisal por supuestos despidos

Integrantes de los dos sindicatos del Ichisal, se enfrenraron tras supuestas acusaciones de acoso y ...

Licencia laboral para padres de niños con cáncer: Zoé Robledo

La reforma que otorga licencia laboral para padres de niños con cáncer “es un acto de solidari...