Local

Flexibilidad en trámite de no antecedentes penales

2019-04-19 - Redacción

Como parte de los trabajos de mejora en el servicio y atención al público; la Fiscalía General del Estado ha mantenido la flexibilidad en los requisitos para la emisión de la constancia de antecedentes penales.


En ese sentido, la dependencia informa que los únicos documentos solicitados para obtener dicho certificado son: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En lo que respecta a casos de personas extranjeras o provenientes de otras entidades federativas, la Unidad Estatal de Antecedentes Penales (UEAP) tiene especial flexibilidad con lo relativo al comprobante de domicilio, registrando la ubicación de hoteles, trabajos, estancias, casas de renta o cualquier otro, siempre y cuando no se trate de un domicilio falso o inexistente.

Además, en cuanto a las actas de nacimiento, se admiten todas las emitidas por otros países, mientras sean originales; incluso aquellas cuyo contenido se advierte en idioma diverso al castellano.

La Fiscalía ha aplicado estos criterios en un afán de facilitar la emisión de la constancia de antecedentes penales a las personas extranjeras, sin dejar de lado la seriedad, seguridad y respeto a las leyes de protección de datos personales, de acceso a la información pública y al cuidado y manejo de la información sensible que se administra por la Dirección de Integración y Evaluación de Información Delictiva.

Aunado a ello, se precisa, que en ningún momento, esta dependencia ha exigido un permiso de trabajo expedido por el Instituto Nacional de Migración y una residencia permanente en el Estado o diversa ciudad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Detienen a “El Chupas”, agresor del reportero que cubría marcha

El agresor del reportero Juan Manuel Jimenez, quien se encontraba en la marcha de mujeres el pasado ...

Agresor del reportero estuvo preso por robo de auto con violencia

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de...

Formulan imputación en su contra por posesión de drogas

Dando seguimiento a trabajos de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo el aut...