Nacionales

Manifestantes exigen que INE regrese candidatura de Félix Salgado

2021-04-06 - Redacción


Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio continúan con su campamento instalado ayer lunes afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, demandan su restitución a la candidatura como gobernador al estado de Guerrero.


 

Los inconformes que instalaron casas de campaña y carpas donde pernoctaron al menos 300 personas, desde las primeras horas gritaron consignas.

Mantienen cerrados los accesos al inmueble y bloquean uno de los carriles laterales de Periférico hacia el oriente de la ciudad.

A la protesta se suman integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales y exigen la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

Al rededor de las 11 de la mañana, pasó en su camioneta el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien saludó a los manifestantes guerrerenses y les indicó que espera que prospere la denuncia de juicio político en contra de Lorenzo Córdoba y de Ciro Murayama, por violar en reiteradas ocasiones la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores.

"Hoy a la 1 de la tarde hay reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y yo volveré a insistir del juicio político, que salgan del órgano electoral porque es un clamor popular, es una exigencia prácticamente unánime del pueblo que está harto de tanto atropello y tanta burla y que ven en ellos un peligro para el próximo proceso electoral" comentó el político.

Dirigentes de los manifestantes aseguran que permanecerán en la sede del INE y con los bloqueos viales mientras sus peticiones no sean atendidas.

Excelsior




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Celebra Mario Delgado decisión del Tribunal Electoral

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judici...

Félix Salgado: el INE posee superpoderes; es parcial y debe desaparecer

Félix Salgado Macedonio retomó su presión contra el INE....

TEPJF se achica; ordena revisar el caso Salgado; regresa expediente al INE

Los magistrados determinaron que el árbitro electoral deberá valorar, otra vez, si mantiene la dec...