Policiaca

Mando de la CES, asume titularidad de la DSPM de Gpe y Calvo

2018-11-06 - Redacción

Con el objetivo de fortalecer los trabajos del orden público, brindar seguridad y paz social a los habitantes de Guadalupe y Calvo; el Inspector de la Comisión Estatal de Seguridad, Samuel Olivas Retana asumió la titularidad de la Policía Municipal en aquel lugar.


 

Derivado de las acciones coordinadas y la efectiva comunicación entre la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, se acordó que sea un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad quien dirijalas labores de patrullaje, vigilancia, prevención y combate a los delitos.

 

Samuel Olivas Retana, cuenta con un historial limpio en la Corporación a la que ingresó el 10 de noviembre de 2011, profesionalizado en diferentes materias como Formación Básica Policial, capacitación en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Armamento y Tiro; entre otros.

 

Con estas acciones, el Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, fortalecen  la estructura policiaca en uno de los municipios más grandes de la entidad, comprometiéndose con la ciudadanía a trabajar en las accionesde prevención, investigación y persecución del delito.

 

Por su parte, el Alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez dijo que con la incorporación de un experimentado oficial, líder y conocedor en la materia, se espera mejorar los resultados que se venían obteniendo en materia de seguridad.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrevistaron y practicaron exámenes a policías de Urique

“Hemos entrevistado y se han hecho exámenes a los policías y comandantes de Urique”, dijo el g...

Participarán 10 policías en juegos latinoamericanos en Panamá

El Comisario en jefe de la DSPM, Gilberto Loya Chávez, informó, que por segundo año consecutivo 1...

Vinculan a proceso a sujeto por privación de la libertad

Cuauhtémoc.- El trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occid...