Policiaca

Mando Único en Cuauhtémoc capturó 179 delincuentes en 20 meses

2018-12-06 - Redacción

La Comisión Estatal de Seguridad a través del Mando Único en Cuauhtémoc obtuvo contundentes resultados con la captura de 179 delincuentes pertenecientes a las diferentes organizaciones criminales.


 

Al cumplirse 20 meses en que el Estado asumió la responsabilidad de seguridad pública en el citado municipio; se diseñaron efectivas estrategias que fueron implementadas por elementos policiacos para prevenir y combatir a todos los delitos.

 

Sin distingo alguno, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó patrullajes y llevó a cabo acciones de inteligencia, a fin de combatir a los enemigos de la paz; de lo cual se logró detener a 179 sujetos, entre ellos, los principales generadores de violencia de la región.

 

De marzo de 2017 a la fecha, se aseguraron 1 mil 667 porciones de marihuana, 900 envoltorios de cocaína en polvo, 1 mil 531 paquetes de cocaína en piedra, 22 dosis de cristal, aunado a ello, se incautaron 60 vehículos, de los cuales 20 eran de procedencia extranjera.

 

Asimismo, a través de la coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, fueron cumplimentadas cinco órdenes de cateo, acciones con las que aseguraron cinco inmuebles, de los cuales, dos eran utilizados como laboratorios para la producción de estupefacientes y tres más almacenaban vehículos con reporte de robo.

 

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, también se obtuvieron:

 

•          10 sentencias condenatorias por delitos contra la salud

•          5 sentencias por posesión de vehículo con reporte de robo y asociación delictuosa

 

De igual forma, se ejecutaron once órdenes de aprehensión por delitos de narcomenudeo, así como 17 más por los delitos de secuestro y homicidio, incluida la de Julio César Escárcega alias “El Tigre”, y Esgar Gamboa Sosa alias “El Once”.

 

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso de combatir firmemente a los enemigos de la paz.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue mando único en Cuauhtémoc; militares están en coordinación: fiscal

EL fiscal General César Augusto Peniche Espejel, informó que el mando único sigue teniendo el con...

Supervisa CES instalaciones de DSPM en Cuauhtémoc

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, recorrió las in...

Sin vincular a proceso a policías de Cuauhtémoc

Esta tarde en la ciudad Judicial un juez determinó no vincular a proceso a los elementos de la Poli...