Local

Mañanas y noches frías por frente frío

2018-10-10 - Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas superiores a 250 mm en el occidente, centro y costas de Chiapas; tormentas torrenciales en el oriente de Oaxaca; tormentas intensas en el centro y sur de Veracruz además del oriente y sur de Puebla; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.


 

Se prevé que con las precipitaciones que habrá en el sur y sureste de la República Mexicana exista caída de granizo.

Para Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Yucatán se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará al noreste del país e inestabilidad atmosférica que cubrirá el sur y sureste del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores por la mañana de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, y por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la ciudad de Chihuahua habrá un cielo mayormente despejado con máxima de 26 grados centígrados durante el día y una mínima de 11 grados al anocher. Para Ciudad Juárez, se estima que el termómetro llegue a los 25 grados y descienda a los 13, también con cielo sin nubes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sofía Castro ¿devota de Malverde?

Tras su rompimiento con Juan Pablo Gil, Sofía Castro fue cuestionada, en la alfombra de los MTV MIA...

Niegan en Sinaloa matrimonio igualitario

Por mayoría de dos votos, diputados locales no aprobaron la iniciativa del matrimonio igualitario e...