Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de enero del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Mala postura, factor de dolor en la espalda

2017-01-09 - Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, exhorta a la población a mantener el cuidado de su columna, ya que las lesiones en esta estructura del cuerpo son frecuentes a causa de las malas posturas, sobrecargas, golpes, entre otros, que generan molestias e impiden la realización de ciertas actividades.


Las malas posturas del cuerpo al sentarse causan lesiones y dolor porque obligan a los músculos circundantes de la columna a soportar presiones y carga excesiva.

 

Lo anterior la afirmó el doctor Adrián Rodríguez, jefe de Ortopedia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Chihuahua, quien indicó también que para las personas que ya padecen de molestias, no es muy recomendable el reposo en cama, pues generalmente esto retrasa la recuperación.

 

La falta de actividad debilita los músculos que protegen y dan firmeza a esta parte del cuerpo; sí el dolor obliga al descanso, este debe ser breve y luego buscar ejercicios y tratamiento que restablezca la libre movilidad, agregó.

 

El paciente debe seguir con su actividad normal pero libre de sobrecargas para la espalda y procurar lo que se conoce como higiene postural, que consiste en mantener las formas correctas para cargar objetos, sentarse, y dormir.

 

Al sentarse la posición debe ser con el tronco en posición vertical, los muslos de forma horizontal, las piernas en vertical y los pies horizontales descansando sobre el suelo; se debe procurar una silla rígida con respaldo alto que permita apoyar la totalidad de la columna, si no cuenta con una, se debe hacer lo posible porque la zona lumbar tenga apoyo suficiente.

 

De igual modo, el ortopedista del IMSS explicó que actualmente las butacas y sofás blandos o hundidos no sujetan ni mantienen la posición correcta para la columna si no todo lo contrario, adoptan todas las deformaciones, por lo que hay que evitar el uso de estos muebles, señaló.

 

Para prevenir los dolores de espalda, el galeno del Seguro Social recomienda mantenerse físicamente activo y adoptar posturas al realizar sus actividades, hacer ejercicio para mantener en tono la musculatura que fortalece el funcionamiento de la espalda.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Una adecuada postura evita dolor de lumbago

El lumbago se localiza en la región lumbar baja de la espalda y se acompaña de dolor que irradia...

VIDEO: 400 kilos para quitar el dolor de espalda

Un hombre chino intenta caminar con zapatos que pesan 400 kilogramos, con el objetivo de aliviar su ...

Recomienda Salud peso adecuado para la mochila escolar

El nuevo ciclo escolar está por iniciar, padres de familia se preparan para adquirir los útiles es...