Internacionales

Maduro activa alerta por supuesto plan de ataque de EU

2019-11-30 - Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el viernes a las Fuerzas Armadas estar "alerta" ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con Estados Unidos de planear un ataque contra el territorio del país OPEP.



Reuters

 

Colombia ha negado insistentemente un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario venezolano.

 Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur (del Departamento de Defensa de Estados Unidos), para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular (...) están pensando en acto de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana", dijo Maduro en un acto con trabajadores transmitido por el canal estatal de televisión.

Recientes marchas y concentraciones de estudiantes en ciudades como Bogotá terminaron en actos de vandalismo que incluyeron ataques a la Policía Nacional, destrucción de locales comerciales y sucursales bancarias, así como de estaciones del sistema de autobuses.

Tengo información de primer orden, de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana", agregó el mandatario.

El gobierno venezolano ha realizado en el pasado ejercicios militares en la frontera binacional de 2 mil 219 kilómetros ante supuestas amenazas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan simulacro en guardería 01 de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo un simulacro con hipótes...

Descartan terrorismo tras ataque con cuchillo en La Haya

La policía holandesa informó que no ha encontrado ningún indicio de un móvil terrorista; un indi...

Acribillan a dos sujetos al norte de la ciudad

Dos hombres se salvaron de morir a consecuencia de un ataque armado cuando se encontraban al interio...