Regionales

Machí Deportiva concluye exitosamente taller

2020-07-13 - Redacción


Capacita Icatech a 12 personas que fungirán como instructoras e instructores para replicar lo aprendido en cuanto la citada Comunidad de Mayores reinicie actividades


 
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y la Secretaría de Desarrollo Rural, concluyó el taller “Cultiva la Vida” para transmitir conocimientos sobre producción de huertos familiares hortícolas, a 12 instructoras e instructores. 
 
Como parte de este proyecto, se les hizo entrega de semilleros para la creación de 200 hortalizas, a quienes pertenecen y representan a las cuatro comunidades ubicadas en la ciudad de Chihuahua, a fin de que contribuyan al inicio del cultivo de hortalizas para autoconsumo e intercambio.
 
Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, destacó durante la ceremonia de clausura, la importancia de las personas mayores para la sociedad, así como el hecho de que  se mantengan activas, ya que siempre, enfatizó, tienen conocimientos que aportar a quienes les rodean.
 
El funcionario agradeció la relación y colaboración interinstitucional entre las distintas áreas de Gobierno del Estado para consolidar este tipo de capacitaciones. 
 
 “Vamos a impulsar Cultiva la Vida, que creo debe de ir tomando cada vez más relevancia para que podamos tener diversas opciones en el desarrollo de las personas mayores en Chihuahua que son nuestra prioridad en la Secretaría”, afirmó. 
 
En ese sentido, Luis Aguilar reconoció el trabajo del equipo de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, y se comprometió a continuar generando acciones en beneficio de este sector de la población.  



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invita Gobierno Municipal a seguir disfrutando de “Taller en Casa”

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) te invita a seguir ...

Dará Estado 250 pesos al mes a niñas y niños de familias jornaleras

Consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por un periodo de 10 meses; la recepci...

Revela SEP calendario oficial para ciclo escolar 2020-2021

El ciclo escolar inicia el 24 de agosto de 2020 y termina el 9 de julio de 2021 con días para desca...