Tecnología

Los 'stickers' llegan a WhatsApp

2018-10-26 - Redacción


La aplicación de mensajería WhastApp ha anunciado la posibilidad de enviar y recibir 'stickers', una forma de expresarse a través de imágenes con diseños propios de la compañía y de otros artistas, y con soporte para añadir paquetes creados por otros desarrolladores.



Europa Press


Los 'stickers' estarán disponibles en el trascurso de las próximas semanas en WhatsApp, tanto en su versión para dispositivos Android como para iOS, como ha adelantado la compañía a través de una publicación oficial.

Esta forma de comunicación, orientada a "expresar sentimientos", llegará inicialmente a la aplicación de mensajería a través de paquetes de diseños creados tanto por la propia WhatsApp como por una selección de creaciones de otros artistas.

Para utilizar las nuevas creaciones, WhatsApp ha introducido un nuevo icono de 'stickers', que permite tanto elegir entre los diseños disponibles como añadir nuevos paquetes a través del botón (+).

Asimismo, el servicio propiedad de Facebook ha añadido soporte para paquetes de 'stickers' de terceros, que permite que otros desarrolladores creen este tipo de diseños.

Para ello, WhatsApp ha incluido una serie de interfaces de programación (API, por sus siglas en inglés) con las que es posible desarrollar aplicaciones de 'stickers' para añadir a WhatsApp, que se pueden descargar a través de Play Store o la App Store.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

WhatsApp ya no permitirá hacer captura de pantalla en chats

WhatsApp habilitó el bloqueo de su aplicación por medio de TouchID y FaceID en iOS, y se espera qu...

Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Este domingo, usuarios de redes sociales han reportado a través de Twitter la caída de Facebook, I...

Recibe Dspm 1,400 llamadas por violencia familiar al mes

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez informó que al mes se reciben mil 400 lla...