Deportes

Lorena Ramírez queda tercera en un ultramaratón europeo

2018-06-12 - Redacción

Con su vestido y las huaraches, las sandalias típicas de los rarámuri: así compitió la corredora mexicana Lorena Ramírez en la Cajamar Tenerife Bluetrail del pasado sábado 9 de junio, carrera en la que quedó tercera en la categoría senior (18 a 39 años). Terminó los 102 kilómetros en 20:11:37, que fue el quinto mejor tiempo de la general femenina. La competición atraviesa el Parque Nacional del Teide, superando los 3.500 metros de altitud, y reunió a 2.400 corredores de 38 países.



El País

 

Ramírez fue la primera mujer rarámuri que compitió en un ultramaratón en Europa: la organización de la Tenerife Bluetrail la invitó en 2017 después de que ganara una carrera de 50 km en Tlatlauquitepec, Puebla, en el centro de México. El año pasado Ramírez se vio obligada a abandonar tras 55 kilómetros tras 55 kilómetros, por un fuerte dolor en la rodilla.

Tanto en 2017 como este año también participó su hermano Mario, que el pasado sábado completó el recorrido en 16:31:20 y terminó en el puesto 22 de la general. La hermana pequeña, Juana, también participó en esta la carrera, alcanzando el puesto 15 de la categoría femenina de la trail de 67 kilómetros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En 138 años, la primavera 2018 es la tercera más cálida

El mes pasado fue el cuarto mayo más cálido, además la primavera 2018 se registró como la terc...

Capacitan a la FGE sobre la app de Uber

Elementos investigadores y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro...

Muere guatemalteco quemado por erupción del Volcán de Fuego

El guatemalteco Julio César Ramírez, quien resultó con quemaduras graves por la erupción del V...