Nacionales

López Obrador recorre zona industrial militar en Puebla

2019-11-29 - Redacción


La migración de la totalidad de la industria militar desde Santa Fe y Tecamachalco hacia la zona militar en Oriental, Puebla, concluirá en diciembre de 2019.



Excelsior

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Campo Militar 25-E, donde actualmente se desarrolla la cuarta etapa del complejo que deberán concluir a finales de este año.

La quinta y última etapa está en fase de generación del anteproyecto y será hasta 2020 que se defina su diseño y se defina el presupuesto para su construcción.

Es la cuarta fase. Llevamos un 85 por ciento de avance. El 31 de diciembre lo que es la cuarta fase (será concluida). La quinta, como les comentaba en el vehículo, estamos en fase de generación del proyecto ejecutivo para su autorización”, dijo el capitán Abismar López, encargado de ingeniería del proyecto.

El terreno del Campo Militar 25-E tiene una superficie de 600 hectáreas y en él se produce todo el armamento que utiliza el Ejército Mexicano, y se instala el blindaje de los vehículos militares que están en campo.

Actualmente se producen hasta 30 mil unidades del fusil FX05 que es de uso de los soldados mexicanos, además de cartuchos, granadas, y pólvora para suministrar a los elementos del Ejército.

La construcción del complejo industrial militar se desarrolla totalmente con recursos del propio Ejército, desde el desarrollo del proyecto, la elaboración de los materiales de construcción, la edificación de las naves industriales y su equipamiento 

La migración incluye la llegada de las familias de los militares a una unidad habitacional aledaña a la zona industrial.

Actualmente la unidad habitacional cuenta con 19 edificios con 24 departamentos cada uno y llegará a tener hasta 41 edificios.

En total en ese complejo industrial laborarán hasta 4 mil trabajadores una vez que estén concluidas sus cinco etapas constructivas.

En su recorrido el presidente estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional. Luis Cresencio Sandoval, y del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Encabeza López Obrador guardia de honor en Altar a la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 173 aniversario de la ge...

Lluvias causaron "encharcamiento" en Dos Bocas

López Obrador mostró imágenes de la construcción en las que el terreno ya no se ve anegado...

Estas son las 8 escuelas y 13 hospitales que ganaron en la rifa del avión

México.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Pietro, dio a conocer cuáles fueron las ocho...