Nacionales

López Obrador denuncia campaña de desprestigio

2022-01-18 - Redacción

Pese a que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con una multa superior a los 4 millones de pesos al comprobarse que Delfina Gómez Álvarez retuvo un porcentaje del salario de los trabajadores cuando fungió como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una mujer honesta e íntegra y que está orgulloso de ella.



Excélsior

 

Poco antes de dar por concluida su conferencia de prensa matutina en palacio nacional, el mandatario defendió a la actual secretaria de Educación Pública y estimó que los señalamientos en contra de su colaboradora forman parte de una campaña para desprestigiarla y aclaró que el dinero "retenido" a los trabajadores del 2012 al 2015 "fue una aportación" a su movimiento cuando todavía no se lograba el triunfo en el 2018.

Aprovecho para expresar toda nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra, muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México. Yo recuerdo bien y no tuvo efecto, pero ahora no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México vuelven con lo mismo", dijo.

En la defensa en favor de Delfina Gómez, López Obrador dijo que conoce muy bien a su colaboradora, la cual goza de toda su confianza ya que a pesar de continuar su carrera en el servicio público sigue viviendo en la misma casa de siempre, localizada en Texcoco, a diferencia de muchos de sus antecesores que cambiaron de casa por lujosas residencias en otros tiempos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, si la titular de la Educación Pública en el país hubiera hecho algo irregular o indebido, no hubiese ganado la diputación federal que ostentó años atrás y tampoco habría sido candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Están deshechos: AMLO tras reunión con papás de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta mañana se reunió con los padres de D...

No hay candidato preferido: López Obrador

Al asegurar que “no hay candidato preferido” para sucederlo en 2024, el presidente Andrés Manue...

Pide papá de Debanhi a López Obrador oportunidad para conversar

Después de pasar varias horas en el motel Nueva Castilla, donde elementos de la Fiscalía estatal r...