Regionales

Logró Coespris la distribución de mil 500 filtros de agua

2018-12-31 - Redacción

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios distribuyó mil 500 filtros de agua para comunidades serranas y rurales donde no hay red de agua potable, con un beneficio para 28 mil 363 personas.


A la fecha se ha logrado que un 93.9 por ciento de las familias sigan utilizando los equipos para obtención de agua limpia, y un promedio del 90 por ciento de las escuelas, albergues y centros y comedores comunitarios siguen utilizando los equipos.

Los municipios beneficiados son los siguientes: Batopilas, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Nonoava, Urique, Uruachi: Rocoroyvo, Uruachi, Bachiniva, Matachi, Namiquipa, Guazapares, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Chínipas: Aboreachi, Chinipas.

Los equipos de filtración son fáciles de transportar, instalar y usar, no necesitan ningún tipo de energía; lo que permite que las familias que viven en zonas de difícil acceso tengan agua limpia y segura a bajo costo.

Los filtros purificadores retienen hasta un 99.9% de parásitos, bacterias y virus, y garantizan una óptima calidad en el agua de consumo.

Para determinar cuáles comunidades serán beneficiadas por el proyecto, la Coespris toma en cuenta la falta de infraestructura, el deficiente saneamiento básico, condiciones climáticas, usos y costumbres, contaminación bacteriológica del agua, nutrición deficiente y alta vulnerabilidad a enfermedades de origen hídrico.

Así mismo se pone a consideración cuales son los índices de morbilidad y mortalidad por enfermedades diarreicas, niveles de desnutrición infantil, disponibilidad y calidad del agua para consumo humano y problemática de marginación.

Es importante destacar que los filtros comunitarios tienen una capacidad de almacenamiento de 50 litros de agua, no requieren de ningún tipo de energía para su funcionamiento, con una capacidad de filtración de 90 mil litros, la durabilidad es de tres años.

Mientras tanto, la vida útil de los filtros familiares es de cinco años, con una capacidad de almacenamiento de 10 litros de agua, no requieren de ningún tipo de energía para su funcionamiento, con una capacidad de filtración de 24 mil litros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden a la JMAS más agua y arreglar megabache por fuga

Vecinos de la colonia Granjas Cerro Grande solicitan urgentemente a las autoridades arreglar el pavi...

Inicia SEECH distribución de materiales sobre inscripciones

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició con la distribución a las institucion...

Por falta de gasolina, piden aplazar juicios en Guanajuato

Jueces en Guanajuato pidieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aplazar los juicios y justif...