Local

Logran ejidatarios tasa cero en caseta Sacramento

2018-04-23 - Gustavo Ramos

Tras semanas de insistente lucha y liberación de la caseta Sacramento, habitantes de 26 ejidos y comunidades aledañas a la caseta, lograron acordar con las autoridades estatales, valorar el libre acceso como se acordó en un convenio que se firmó en la Colonia Sacramento cuando se levantó la caseta en 1988.


Luego que liberaran la caseta desde las 11 de la mañana y dieran un plazo hasta las 3 de la tarde a las autoridades que se ausentaron, el Director de Fomento Agropecuario Martín Solís, acudió con los manifestantes para entablar los acuerdos.

Los ejidatarios de la Colonia Sacramento, mostraron el convenio que se firmó en 1988, donde se establecía que los ejidatarios tendrían libre acceso debido a que la carretera de cuota en donde se levantó la carretera libre se encuentra en terrenos de la colonia.

Este lunes, luego que más de 600 personas asistieran a la caseta, Martín Solís propuso que se realice un nuevo convenio, que abarque hasta el kilómetro 54, con tasa cero y para los ejidos después, una cuota aproximada de 10 pesos.

Se acordó que se comenzará a levantar un censo en los ejidos desde el ejido Sacramento en delante, a fin de identificar a los beneficiarios de este nuevo convenio, desde el marte 24 de abril se comenzará a reunir los documentos, para el próximo viernes reunirse en la caseta y valorar los acuerdos, informó el presidente de la Colonia Sacramento Juan Manuel Orona Cervantes.

La persistencia de los ejidatarios de la región y las organizaciones de la Asamblea Popular Comunitaria, lograron que las autoridades valoraran restablecer el acuerdo, ante la advertencia de que de no ser atendidos tumbarían la caseta, pues otra exigencia es mover la caseta hasta después del kilómetro 100 debido a que se encuentra cercana a la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Todos coludos o todos rabones”, rechazan engomados selectivos en Terrazas

En el proceso de entrega de engomados para el libre acceso en la caseta Sacramento en la región nor...

También en caseta Jiménez abren brecha ejidatarios

Ante lo que consideran como un cobro injusto, así como la inútil intervención de las autoridades ...

Comienza Referendúm contra casetas de peaje en carreteras estatales

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), comenzó a aplicar la encuesta de referendúm para dejar de p...