Local

Logran 33 docentes del Conalep certificación del idioma inglés

2019-11-14 - Redacción

Como parte de su compromiso de fortalecer las herramientas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad estudiantil, un total de 33 docentes Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), concluyeron con una certificación internacional del idioma inglés.


 

Las maestras y maestros de ocho planteles del Conalep tuvieron una serie de capacitaciones durante más de un año y posteriormente realizaron la evaluación correspondiente del Cambridge English TKT (Teaching Knowledge Test), resultando satisfactorios los resultados.

 

El TKT es una certificación aceptada internacionalmente que prueba las habilidades en la enseñanza del idioma inglés, que integra las bases para la enseñanza de un idioma, la planeación de la enseñanza y el manejo del salón de clases. 

 

Sobre la distinción, el director general estatal del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, felicitó a las y los docenes que lograron dicha distinción, además de que aseguró que la institución tiene el firme compromiso de impulsar estas acciones en apoyo para la preparación y mejora de las competencias didácticas pedagógicas para la enseñanza de esa lengua.

 

Agregó que es de suma importancia la certificación, tomando en cuenta que en la actualidad, dominar y poder compartir los conocimientos del inglés, son una de las principales herramientas que ayudan al alumnado a abrirse la puertas en el sector laboral.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impartirá TSJ videoconferencia contra las adicciones

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a través de los Tribunales para el Tratam...

Agentes apoyan en parto y logran salvar a madre y recién nacida

Juárez. Gracias a la capacitación constante que reciben y les permite actuar como primeros respond...

Entregan licencia a 32 Centros de Atención Infantil

Chihuahua, Parral, Aldama, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Juárez recibieron en junio el documen...