Negocios

Logra Estado proteger 5 mil empleos en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

2020-10-05 - Redacción

Con el diseño e implementación de una estrategia de clase mundial, FIDEAPECH y Fundación Wadhwani salvaguardan 7.6 mdp en ingresos de dos generaciones de MiPyMEs del estado, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, desarrollado ante la pandemia


 

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) ha logrado proteger más de 5 mil empleos y arriba de 7.6 mil millones de pesos en ingresos, de 130 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), gracias al Programa de Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Propyme) y como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

Lo anterior, a través del Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), en colaboración con la Fundación Wadhwani y el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER), con el propósito de mantener el empleo y la economía pujante de la entidad.

Como parte de este proceso, participan a partir de este lunes 5 de octubre y durante 12 semanas, las 60 empresas que integran el segundo de los dos grupos de negocios que se han visto beneficiados a la fecha por el programa.

PROPYME les ofrece una metodología para cambiar su estrategia defensiva por otra de ofensiva, a fin de que puedan sortear y sobrellevar los estragos derivados de la crisis sanitaria por COVID-19.

Se trata de guiar a las empresas en su recuperación económica, con la aplicación de un diagnóstico de solvencia, así como la impartición de cursos de capacitación, consultoría y entrega de contenido de alto nivel, por medio de una plataforma inteligente.

El perfil contempla que las MiPyMEs deben facturar más de 20 millones de pesos anuales en ventas, tener más de 20 empleados, 3 años como mínimo de haberse constituido y estar siendo afectadas por la crisis económica actual, causada por la pandemia.

En este segundo esfuerzo, se proyecta una atención de cerca de 60 empresas con un promedio de ventas anuales de 51 millones de pesos y una plantilla laboral de 51 personas.

La técnica utilizada fue elaborada por Wadhwani en Silicon Valley, y está constituida por una plataforma de inteligencia artificial, un equipo de trabajo en el estado, así como consultores de tiempo completo, para atender a las empresas chihuahuenses.

Con acciones como PROPYME, Gobierno del Estado busca contribuir en la recuperación económica y la generación y mantenimiento del empleo, para proteger el ingreso familiar.

La ceremonia virtual del inicio de esta segunda ronda de actividades se encuentra disponible en: https://zoom.us/j/94732960448




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inauguran oficinas del SARE en Delicias

La SIDE y el Municipio de Delicias pusieron en marcha este espacio para la apertura de empresas de...

Vigila STPS cumplimiento de Acuerdo 102; verifica 1,968 centros laborales

Iniciará procedimiento administrativo sancionador a aquellos lugares de trabajo que se rehúsen a...

Chihuahua clama por mejores condiciones de vida: Teto Murguía

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La gente en estos momentos requiere de una autoridad que combata en...