Local

Logra Corral adelanto de mil 500 mdp en participaciones federales

2018-12-05 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, informó durante un enlace cibernético que, mediante un diálogo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está en trámite un adelanto de las participaciones federales del 2019, para cerrar el ejercicio fiscal 2018, mismos que ascienden a mil 500 millones de pesos.


Lo anterior, luego de sostener una reunión con el presidente y los gobernadores de las demás entidades de la República, agradeciendo que López Obrador mostrara disponibilidad y solidaridad sobre todo con Chihuahua.

Explicó que este adelanto de participaciones se prevé pagar a diez meses, iniciando en enero y finalizando en octubre 2019. Ya que se utilizaran para el cierre del ejercicio fiscal del año en curso, principalmente el pago de aguinaldos para lo cual tiene como fecha límite el 20 de diciembre,

En este sentido, detalló que también tiene Chihuahua asegurados 400 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento Financiero  (Fortafin), mismos que el ex presidente Enrique Peña Nieto había prometido pero no cumplió con lo que se pretende pagar la nómina de los empleados de gobierno del mes de diciembre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Corral entre los 10 gobernadores mejor evaluados

De acuerdo a la pregunta realizada a población general por la encuesta México Elige, ¿Quién le g...

Se enfrenta PF con policías de SSC en inmediaciones del AICM

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aer...

Se reúne Corral con secretario de Hacienda

El gobernador Javier Corral Jurado, informó mediante sus redes sociales que se reunió con el secre...