Insólito

Lobos BUAP estuvo cerca de convertirse en Cuervos de Nuevo Toledo

2019-06-21 - Redacción

Parece una broma bastante graciosa, pero no. Fiel a tantos ejemplos de cómo se maneja el futbol mexicano y tantas situaciones que parecen sólo suceder en la Liga MX y Ascenso MX, Lobos BUAP estuvo muy cerca de convertirse en Cuervos de Nuevo Toledo, el famoso equipo de la serie de Netflix, Club de Cuervos.


Según reportes de diversos portales deportivos, la posibilidad de que los Cuervos realmente fueran un equipo del futbol mexicano casi se hacía realidad, ya que Mario Mendívil, empresario que recientemente vendió la franquicia de Lobos BUAP a FC Juárez, contactó a la empresa de Carlos Alazraki.

Los Alazraki, creadores de la serie en conjunto con Netflix, vieron con buenos ojos la idea que les proponía el patronato que comandaba Mendívil, pues les parecía un negocio con éxito asegurado dada la fama y popularidad que alcanzó Club de Cuervos.

Los Cuervos de Nuevo Toledo fueron el tercer club, pese a ser virtual, que más camisetas vendió en el mercado mexicano, sólo por detrás de América Chivas, además de contar con patrocinios de marcas como Bridgestone y Corona, mismas que habrían sido parte de este nuevo proyecto.

La idea era jugar con situaciones de la realidad de Lobos BUAP mezcladas con la participación de personajes de la serie, como Mariana Treviño en su papel de Isabel Iglesias siendo nombrada presidenta honoraria del equipo.

Además, se estaba negociando el estadio Cuauhtémoc del Puebla para que fuera la sede del club y ya se habían trabajado algunas cosas con Francisco Maza Rodríguez, además de una campaña en la que Isabel Iglesias le pedía paciencia a Juan Francisco Palencia, quien hasta hace días seguía siendo técnico del club.

La idea parecía tener todos los elementos para contar con grandes resultados desde el inicio, más si se comparaban con los pobres números de Lobos BUAP en distintas facetas, pero el mayor problema con el que se encontraron y que tiró todo el concepto fueron directivos de la Femexfut.

Las tantas situaciones que suceden en el futbol mexicano y que fueron reflejadas en la serie (pacto de caballeros, draft de piernas, actitudes de personajes del futbol, injerencia del gobierno, manejos turbios, etc.) no se han olvidado por los dueños del balón, por lo que se negaron al concepto.

La venta de Lobos BUAP a Juárez acabó por completo con esta opción, aunque no suena nada descabellado que otro equipo de Liga MX o del Ascenso MX logre convertirse en un club que en la fantasía de Netflix atrapó a miles o millones de seguidores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Thierry Henry es nuevo DT del Impact Montreal de la MLS

El francés Thierry Henry, que tuvo una primera experiencia como entrenador del Mónaco, ha decidi...

Consulado de EU alerta a personal sobre violencia en Nuevo Laredo

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió este sábado una alerta de seguridad para su ...

Es Manuel Castillo nuevo titular de Comunicación Social

Presentan a Manuel del Castillo como nuevo encargado de Comunicación Social Estatal....